lunes, 24 de enero de 2011

CADA COSA CON SU PROPOSITO.......

Este nuevo año me propuse leer la biblia en lo corrido del año y hacerlo de una forma muy especial, la cual es de madrugada, y gracias a Dios y mi trabajo lo he podido hacer y me ha ido muy bien.

Dios ha puesto muchas cosas en mi corazón y entre ellas algo muy especial. Leyendo Génesis he visto como Dios va poniendo las cosas con un propósito. A partir de Génesis 37 el enfoque se dirige a un joven llamado José, de todos los hijos, el más amado por su padre, (Génesis 37: 3), y por ello sus hermanos le aborrecían y aun mas cuando José hablo a sus hermanos de un sueño en el cual el era el mayor entre ellos en cuanto a poder. Estas cosas llenaron el corazón de sus hermanos de ira, por lo cual decidieron entregarlo en manos de mercaderes, los cual lo vendieron en Egipto a Potifar el capitán de la guardia, y no obstante fue acosado por la mujer de este hombre, (Génesis 39: 9) “No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tu eres su mujer; ¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?”, pero al no poder esta mujer seducirlo por el temor que tenia José a Dios, fue calumniado y llevado a la cárcel por un largo lapso de tiempo. Y si analizamos a José le han ocurrido muchas cosas malas y pensaríamos pobre José.

Con frecuencia, nos hacemos muchas preguntas acerca de las cosas que a diario suceden en nuestras vidas, y a muchas de ellas no le hayamos propósito ni enfoque, aunque todas lo tengan. A diario llegan o pasan cosas en nuestras vidas aparentemente malas pero no entendemos por que suceden y llegamos aún a enojarnos con Dios por estas cosas. Has pensado ¿Qué pensaría José en esos momentos? ¿Estaría desanimado? Lo que si sabemos es que Dios sabia para que sucedían todas estas cosas y debido a la interpretación de 2 sueños a faraón fue colocado en el puesto de ser el mayor después de faraón en Egipto. Y todo lo que sucedió fue para llevarlo a un lugar desde donde podría ayudar a su familia mas adelante.

Si atraviesas por momentos de dificultad no te desesperes, Dios tiene un propósito en cada cosa y todo lo que llega a nuestras vidas es por algo. Que Dios te bendiga en este nuevo día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

:)