sábado, 12 de noviembre de 2011

ESTAMOS EN GUERRA

Hoy con el ministerio de jovenes de baluarte vamos a ver una historia bien conocida, pero que nos deja muchas enseñanzas, esa gran victoria que David tuvo contra el gigante Goliat que está en Primera de Samuel 17.

Vamos a ver que estamos en guerra, que es real, no conttra sangre y carne sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, contra Satanás, ese paladín que es experimentado en batalla, que está rugiendo, buscando a quien deborar. Esto lo vemos en los versículos 1-11, 16 y 24. Lo que busca el enemigo es atemorizarnos, neutralizarnos, hacer que nuestra confianza en Dios decaiga y te dejo unas preguntas para que medites en ellas:

¿Entiendo verdaderamente que estoy en guerra?
¿Qué áreas de mi vida son débiles, con las cuales el enemigo pueda neutralizarme, causarme miedo y desconfiar de Dios?
¿Cómo está mi relación con Dios?
¿A quién temes, a Dios o al enemigo que Dios ya venció?

También vamos a ver que está de nuestro lado el ungido de Dios, el cual Dios envía por nosotros para librarnos del león y ponerse al frente de la batalla, del cual no debemos dudar como lo hizó el rey Saúl que tuvo a David en poco.

El nombre de Dios está en juego por eso está lucha, para que toda la tierra conozca que hay Dios en Israel, es decir, que toda la tierra conozca quién es Dios, que hay un Dios  que está en los cielos que los quiere librar de la ira venidera y que todabía puede salvar. Encontramos el proposito verdadero de Mateo 28: 19-20, las almas de los hombres, COLOMBIA PARA EL SEÑOR JESUCRISTO.

Entender que no estamos solos que tenemos a los hermanos en la fe para animarnos, levantarnos, exhortando y cuanto cuanto veís que aquel día se acerca. Ay del solo porque no habrá segundo que lo levante, no es bueno estar solo, es muy dificil librar está guerra solos y no entender el proposito que Dios tiene al poner a nuestro lado a los hermanos en Cristo Jesús.

Y por último VEMOS LA VICTORIA DE DIOS, que somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Te animo para que leas con calma Romanos 8: 28-39, un pasaje lleno del poder de Dios, de su victoria, de su inmenso amor.

Solo a traves del ungido de Dios vamos a tener la victoria, nuestra es parte es confiar en él, con la firmeza que solo da el ancla de nuestra vida la cual es la palabra de Dios, que andemos en comunión con Dios.

Dios quiere para nosotros una vida victoriosa, no de derrota, de miedos de, de angustias, si Dios es con nosotros quién contra nosotros, él va delante nuestro como poderoso gigante.

Feliz puente, que Dios te bendiga.

1 comentario:

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Nunca debemos apartarnos de Dios, confiar plenamente en El, sin importar todas las aflicciones por las que estemos pasando, El siempre sera nuestra fortaleza.