martes, 8 de noviembre de 2011

LA AUTORIDAD DEL SEÑOR JESÚS


Mateo 21:23-27: “Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas”.

Al leer este pasaje, comprendemos la grande sabiduría de Dios y cómo ÉL conoce los corazones de los hombres, sus pensamientos y sentimientos. El Señor Jesús ya sabía lo que estas personas maquinaban frente a las preguntas que le hacían. Pero más allá de esto, aquí el punto es que hay unas personas que desconfían de la autoridad de Jesús para hacer lo que Dios le mandó hacer y enseñar. El Señor Jesús es el Hijo de Dios, del Dios verdadero y su Espíritu Santo verdadero. Nadie ni nosotros debemos cuestionar su autoridad. A veces aún como cristianos, pasamos por alto la autoridad de Dios, cuando nos ocurre algo que no queríamos que nos ocurriera, o cuando estamos fríos o cuando no queremos aceptar la Palabra de Dios de manera absoluta para nuestras vidas…. Algunos de estos comportamientos pueden estar llevando a comportamientos similares a los personajes de este pasaje de la Biblia, que se atrevían a cuestionar al Señor…

… Jóvenes, que nunca cuestionemos la autoridad del Señor, su PALABRA en nuestras vidas…. Él es un Dios SOBERANO, todo lo que hace lo hace en el cielo y en la tierra, porque es Dios…
Que tengas un día lleno de la AUTORIDAD del Señor en tu vida!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Muy Bonito, asi debe ser, someternos a las ensenanzas de Dios y pedirle la sabiduria que necesitamos nosotros, El es el unico conocedor de todo en la tierra.