jueves, 10 de noviembre de 2011

PORQUE EJEMPLO OS HE DADO!

“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” – Juan 13:15.

Estas son palabras del Señor Jesús una vez ha lavado los pies de sus discípulos. Me impactaba ver la autoridad que se respira en este pasaje y a través de los evangelios. Cada que Jesucristo habla, la gente queda sorprendida e impactada por la autoridad que hay en sus palabras.

Su forma de vivir, de mirar, de hablar, de tratar a la gente (entre ellos María y José); y de conducirse en general; le permitían IMPACTAR de manera no poco significativa a quiénes estaban a su alrededor.

Pensando en lo anterior me cuestionaba sobre mi estilo de vida. La forma como hablo, como observo, como trato a mi esposa, a mis padres, a mis hermanos, a mis familiares, a mis compañeros de trabajo. La forma como me conduzco en el hogar, en la iglesia, en el trabajo, en los tiempos de descanso. ¿Será que le gente ve algo especial en mi vida? ¿Será que mis palabras pesan cuando abro mis labios para hablar?

Podría decir hoy mismo como Jesús lo dijo en Juan 13:15… ¿Para que como os he hecho, vosotros también hagáis?

Esta mañana te animamos a alinear tu vida con la Palabra de Dios y a ser ejemplo en cada área en particular. Pensemos en qué áreas no estamos siendo luz y roguémosle a Dios nos ayude a hacer los ajustes necesarios para que así como Jesús lo dijo nosotros también lo podamos afirmar.

“Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” – Juan 13:15.

En este momento vienen a mi mente las palabras de Pablo a Timoteo en Filipenses 4:9 – “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”

Que pasaje más oportuno!

Un abrazo y nos vemos mañana,

2 comentarios:

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Muchas gracias, es bueno detenernos y hacernos una autoevaluacion con respecto a nuestras vidas y nuestros comportamientos, para ver si estamos agradando de esta forma a Dios.
Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Un ejemplo a seguir, me recuerda lo que aprendimos en el retiro de jóvenes

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. I Timoteo 4:12