domingo, 16 de octubre de 2011

ALHAJA PARA NUESTRO FUNDIDOR

PROVERBIOS 25:4 "Quita las escorias de la plata, Y saldrá alhaja al fundidor"

Que pasaje tan hermoso, tan desafiante y tan importante para tener en cuenta a la hora de evaluar nuestras vidas delante de nuestro Dios. Miremos 4 palabras y sus significados para entender un poco este pasaje y poder darle una aplicación devocional.

ESCORIA: Es un residuo, cosa vil y de ninguna estimación, que procede de la parte menos pura de este material.

En nuestra vida sería todo aquello que sobra, que esta para sacar a la basura, todo ese pecado que aún nos acompaña y que no queremos dejar aún lado u olvidar. Esa vieja naturaleza que a veces quiere salir a flote y que sin la ayuda de la palabra de Dios y su Espíritu gobernando todo nuestro ser es imposible vencer. ¿Qué tanta escoria te acompaña todavía?, en mi caso hay muchas cosas por cambiar y aún pecado que confesar. Si es pecado no olvidemos I Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” y pidámosle que sea Él el que nos limpie de toda la escoria que esta sobrando en nuestras vidas.

PLATA: Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra nativo, en granos o vetas, y en algunos minerales. De color blanco, brillante, con sonoridad peculiar, muy dúctil y maleable y muy buen conductor del calor y la electricidad.

La Biblia a pesar de que es el libro más leído en la historia del mundo es muy escaso ya que su contenido (entenderlo) es exclusivo para aquellos que han decidido poner su fe en el Señor Jesucristo, la Biblia misma se cataloga como plata: Salmos 12:6: “Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces” y solo a través de ella podemos empezar nuestro proceso de limpieza y mantenimiento con el fin de llegar a ser ese metal blanco, brillante delante de Dios, nuestros hermanos y el mundo perdido ¿qué tan maleables somos ante los mandamientos de Dios?, ahora ¿qué tan buenos conductores de la palabra de Dios somos?, dos preguntas para hacernos y entender que Dios quiere que seamos excelentes conductores de las buenas nuevas de Salvación y ser ejemplo mansedumbre (no mensedumbre como nos han enseñado).

ALHAJA: Adorno o mueble precioso, cosa de mucho valor y estima, persona o animal de excelentes cualidades.

Como resultado de la limpieza y pruebas ; Salmos 66:10 “Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata.” Ahora podemos presentarnos como un adorno precioso como obreros de mucho valor y estima delante de Dios, como personas que en la sociedad van a ser consideradas de excelentes cualidades, por lo tanto vamos a poder influenciar directamente en las vidas de las personas que necesitan de la Salvación y de la presencia de Dios a cada instante de sus vidas.

FUNDIDOR: Persona que derrite y licua los metales, los minerales u otros cuerpos sólidos para dar forma en moldes al metal fundido.

Tan hermosa la palabra de Dios, nos recuerda nuevamente que se trata de nuestro Dios, de su poder y de su capacidad para moldearnos a su gusto con el propósito de conformarnos a imagen y semejanza de nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Alfarero, nuestro Creador, nuestro Rey, nuestro Inventor, tiene el modelo exacto su hijo Jesús y no lo deja en su palabra para que lo conozcamos y lleguemos a ser como Él.

Abrazos.

No hay comentarios: