miércoles, 19 de octubre de 2011

UNA FAMILIA JOYITA!

Marcos 6:14-29 es una porción que nos narra la muerte de Juan el bautista.

Cuando Herodes oyó la fama de Jesús, pensó que era Juan el bautista que había resucitado, tal vez Herodes no pudo estar tranquilo después de haber dado la orden de decapitar a Juan.

En las próximas líneas quisiera que viéramos brevemente los personajes principales de este terrible homicidio ocurrido en los tiempos de Jesús.

Juan el bautista: había sido encarcelado por orden de Herodes, estaba en cadenas por señalar el pecado en la vida de Herodes y su mujer Herodías los cuales estaban en adulterio, esta porción nos habla de Juan como un varón justo y santo, que aun en cadenas predicaba sin temor. Que tremendo ejemplo el que este hombre nos da para los cristianos de hoy en día: un ejemplo de hablar sin temor, un ejemplo de ser un verdadero varón y líder en la obra y un ejemplo de llevar una vida santa.

Herodes: es el otro personaje, un hombre de emociones, temeroso de los hombres, del que dirán y que se deja manipular, además es un hombre necio capaz de perder en un segundo la mitad de su reino por un momento de alegría vivido, este Herodes es poco inteligente y fue fácilmente engañado.

La joven hija de Herodías: era un títere de su mamá, no tenía convicciones propias sino que era capaz de cometer locuras como pedir una cabeza sin importarle solo por agradar a los hombres. Esta joven nos muestra los jóvenes sin convicciones propias que solo hacen lo que les dice y que están dispuestos a cometer cualquier tipo de locuras.

Herodías: una adultera, una mujer que le ardía que le dijeran la verdad, que no soporta la palabra de Dios y que se deleita en su pecado, esta mujer es una asesina, maliciosa, aprovechada, rencillosa, fría e ingeniosa para el mal. Esta mujer nos muestra la maldad del hombre de hoy, que es capaz de quitar la vida como si se estuviera hablando de un zancudo, además esta mujer representa a las mujeres soberbias, llenas de amargura y que asesinan a los demás con sus maquinaciones, que ante la primera oportunidad descargan toda su ira.

1 comentario:

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Que buena interpretacion de la palabra de Dios, y que buen ejemplo para enfrentarnos a las maldades y tentaciones que el maligno pone diariamente en este mundo.