jueves, 29 de septiembre de 2011

PROBLEMAS ENTRE LOS HERMANOS

Los hubo en la iglesia de Corinto, y los siguen habiendo en cientos de iglesias alrededor del mundo. Miremos lo que dice la Biblia en 1 Corintios 6:1-8...

1¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? 4Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? 5Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, 6sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?


7Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? 8Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

Algunos principios a tener en cuenta cuando los mismos (Problemas, malentendidos, choques) lleguen:

- No Vayas Delante Del Incrédulo Para Tratar Problemas Entre Hermanos.

- No Vayas Delante Del Hermano Inmaduro Buscando Solución A Los Mismos.

- No Expongas Juntamente Con Tu Hermano Los Problemas Que Tengas Delante Del Incrédulo.

- Entiende Que Es Una Falta Grave El Solo Hecho Que Haya Pleito Entre Nosotros Mismos.

- Ten La Disposición De Sufrir El Agravio Con La Actitud Correcta. Cero Resentimientos O Deseos De venganza.

- No Te Enfrasques En El Dolor Que Te Hayan Podido Causar. Piensa En Todo Lo Que El Señor Jesucristo Nos Perdonó A Ti Y A Mi, y Olvida Toda Ofensa Que Hayan Cometido Contra Ti.

- Si Tu Fuiste El Ofensor, Sé Humilde Y Aprende A Ofrecer Tus Disculpas Con Un Corazón Sincero Y Arrepentido.

- Por Último Recuerda El Siguiente Pasaje...

1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. - Salmo 133.

Meditemos Juntos En Esto Y No Demos Lugar A Este Tipo De Problemas Que Ningún Bienestar Le Hacen A La Obra Del Señor.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! - No lo pudo haber escrito de una mejor manera el Salmista. BUENO Y DELICIOSO (Doy mi parte afirmando esto). Cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Nos Vemos Mañana,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Anónimo dijo...

La enseñanza perfecta en el momento justo. Que se solucionen las diferencias entre los hermanos!!

Anónimo dijo...

todos con un solo sentir, un solo palpitar

Diego Julian Peña Ibañez dijo...

Como hermanos debemos ir de la mano por el mismo camino y con un solo proposito, "Glorificar a Dios". Como dice 1 Corintios 10:32 "No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios". No debemos permitir que el nombre de Dios sea blasfemado, debemos dar un buen testimonio.

Anónimo dijo...

Debemos orar como hermanos por todos los hermanos, por aquellos que están siendo juzgados, por los que nos tratan bien, por los que nos tratan mal y nos critican injustamente, debemos orar constantemente también por los pastores para que Dios les de sabiduría en cómo tratar estos asuntos objetivamente conforme la Biblia