martes, 26 de julio de 2011

UN PRISIONERO QUE ORA…





Filemón versículo 4: “Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones”.



Jóvenes, hoy quiero compartirles un aparte del versículo 4 del libro de FILEMÓN, de lo que Dios me enseñó al preparar una enseñanza para la escuela de entrenamiento para el liderazgo en la materia de prédica expositiva. Es acerca de la oración y más específicamente de la importancia de ORAR POR NUESTROS HERMANOS.



- La oración por los hermanos era una práctica constante en la vida del apóstol Pablo. Dios lo registra vez tras vez en 1ª Corintios 1:4, Efesios 1:16, 1ª Tesalonicenses 1:2-3, 2ª Tesalonicenses 1:3-5, 4:3, y en Colosenses 1:3-5 (la carta más exacta con Filemón porque se da en el mismo momento histórico de Filemón hacia el año 60 D.C.). Como cristianos debemos seguir este ejemplo, la oración por nuestros hermanos debe ser una PRÁCTICA CONSTANTE en nuestra vida cristiana.

- Orar por nuestros hermanos debe ser siempre: En este versículo 4 de Filemón, se destaca la palabra “SIEMPRE”. Dios nos recuerda la frecuencia con la cual debemos orar por nuestros hermanos. Esta es “SIEMPRE”. Dios no dice por medio de Pablo: Cada ocho días, día por medio… SIEMPRE.

- Orar por nuestros hermanos es una obediencia a Cristo: Pablo practicaba esta verdad porque era un seguidor del Señor Jesucristo. El Señor Jesucristo registró en la Palabra de Dios esta misma práctica de orar por los hermanos y por los que habrían de ser hermanos. (Juan 17:9,10,15,17,20).

- Orar por los hermanos nos libra de la aflicción: Pablo escribió esta carta de Filemón, así como otras a las iglesias, estando encarcelado, viviendo tiempos de aflicción y aún así se acordaba de sus hermanos. Pablo vivía lo que dice Dios en Job 42:10 “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job”.

Jóven, te animo y te desafío a que ores por los hermanos. El orar por los hermanos es una verdad y un mandato muy importante que Dios nos enseña en su Palabra y con el ejemplo del Señor Jesucristo y de hombres como Pablo que seguían al Señor Jesucristo.



Hoy Dios nos anima a que tengamos memoria de los hermanos y demos gracias por ellos, por lo que Dios hace en sus vidas, por tenerlos al lado como compañeros de milicia, por tantas cosas…


Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: