viernes, 22 de julio de 2011

ESFUÉRZATE – COBRA ÁNIMO – NO TEMAS NI DESMAYES



“11Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. 12Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. 13Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.” – 1 Crónicas 22:11-13

Estas son palabras de David a su hijo Salomón al momento de encomendarle la tarea de edificar casa a Jehová su Dios.

David, quién comenzó la obra; por mandato de Dios traspasa esta misión a su hijo Salomón dándole instrucciones claras para el cumplimiento de la misma. Dentro de esta serie encontramos 3 en particular que llamaron mi atención:

1. Esfuérzate.
2. Cobra Ánimo.
3. No temas, ni desmayes

La obra del ministerio requiere de estas 3 cosas. Esfuerzo, buen ánimo, y confianza en El Señor. Las tres son importantes al momento de trabajar para el Señor.

El trabajo en el Señor no será fácil. Tendremos que esforzarnos más allá de nuestras propias fuerzas. No podemos, ni debemos ser flojos en el cumplimiento de la misión que Dios nos ha encomendado (Mateo 28:18-20).

Habrá momentos difíciles (2 Timoteo 3:12) en los que en la carne vamos a querer tirar la toalla. Tendremos que cobrar ánimo para seguir adelante; y dejar a un lado el ánimo pusilánime.

Y finalmente habrá oposición por parte del enemigo. No podemos temer ni desmayar sino por el contrario aprender a confiar en el Señor en todas y cada una de las situaciones que tenemos por delante.

Así que, Esfuérzate, Cobra Ánimo, Y No Temas, Ni Desmayes

Que tengas un buen fin de semana,

No hay comentarios: