jueves, 28 de julio de 2011

¿USAS EL ESPEJO?



Santiago 1:22-25
“1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”

¿Te has mirado al espejo hoy? Podría asegurar que si lo hiciste y viste algo que no estaba bien, tal vez despeinada o despeinado, con comida en la mejilla, una mancha en la ropa, etc. Inmediatamente te limpiaste o peinaste.

Desafortunadamente así no pasa cuando vamos al espejo más importante en nuestro devocional diario con la palabra de Dios. En la biblia vemos todos los días el reflejo de las cosas que Dios nos muestra que están mal para que nos arreglemos bien y salgamos a la calle a brillar por la transformación que da la biblia y a ser un buen testimonio.

En algunos casos ni siquiera tenemos el buen habito de mirarnos al espejo (tener una disciplina devocional de escuchar a Dios todas las mañanas y hablar con él por medio de la oración).

No sé si lo has hecho físicamente el ejercicio de no mirarte al espejo en todo el día, pero si es así, ese día estas inseguro y te sientes mal por no saber en qué estado te encuentras físicamente. Lo mismo pasa espiritualmente cuando salimos a nuestro día a día sin escuchar la palabra de Dios y mirarnos a ese espejo espiritual.

Hoy te animo a usar el espejo, y no solo a usarlo mirándote, sino permitiendo que Dios haga los cambios necesarios que pide en su palabra para que salgas muy bien a la calle representando al señor de señores como es digno de Él.

Lindo día.

No hay comentarios: