lunes, 18 de julio de 2011

NO DUERMAS......ORA

(Lucas 22:39-46) “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

En este pasaje vemos el momento en que Jesús se encuentra en el monte de los olivos orando al Padre, a pocos minutos de ser entregado para ser crucificado. Es de resaltar la manera en que Jesús ora intensamente a Dios para encontrar fortaleza y aun para estar totalmente conectado con la voluntad que Dios tiene para su vida. Pero en estos momentos quiero enfocarme en los dos últimos versículos para que analicemos la actitud de los discípulos ante la situación que estaban viviendo con su amado Jesús.

Los discípulos le siguen al lugar donde Jesús siempre oraba, es decir ellos sabían para que iban y mas adelante Jesús les manda a que oren para que no entren en tentación.

Luego de que Jesús pasó un buen tiempo orando se le acercó a sus discípulos y se encontró con que no estaban orando como el les había mandado si no que dormían, por que tenían mucha tristeza, pero el nuevamente les dice levántense, no duerman para que no entren en tentación.

Dios me enseño con este pasaje como nosotros ante las situaciones o circunstancias difíciles buscamos otras salidas, por ejemplo los amigos, la tristeza, aun hasta el sueño como lo fue en este caso. Queremos muchas veces evadir nuestros problemas y nuestras angustias aun a través del sueño y se nos olvida lo que dice (Filipenses 4:6) “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”

Dios conoce cada una de las cosas que vivimos, como nos sentidos, y sabe por sobre todas las cosas q necesitamos, es por esto jóvenes que es necesario que le busquemos en cualquier circunstancia de nuestra vida, a pesar de nuestro Yo, a pesar de nuestra propia carne y por encima de nuestras emociones, si estamos en depresión, en tristeza, en amargura, en angustia, debemos siempre buscarle para que en El encontremos la fortaleza para obedecerle y hacer su voluntad.

Un abrazo

No hay comentarios: