viernes, 22 de julio de 2011

USEMOS BIEN LA MISERICORDIA DE DIOS

Esta entrada corresponde al dia de ayer.

Salmo 106:44-46
¨
"106:44 Con todo, él miraba cuando estaban en angustia,
Y oía su clamor;
106:45 Y se acordaba de su pacto con ellos,
Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias.
106:46 Hizo asimismo que tuviesen de ellos misericordia todos los que los tenían cautivos."


El salmo 106 nos habla de la rebeldía del pueblo de Israel, pero hoy especialmente nos quiere mostrar la misericordia de Dios.

El pueblo de Israel, vio el poder de Dios sobre ellos de una forma tan palpable que parecía increíble que le fallaran, tentaran y aun se revelaran contra él.


Desafortunadamente hoy en día pasan cosas muy parecidas a esos días. Todos los días, en nuestro día a día vemos a Dios en nuestras vidas sin necesidad de un hecho milagroso o especial. Solo con el hecho de ser hechos hijos suyos, ver la transformación en nosotros, ser sellados por el Espíritu santo y escucharlo todos los días en su palabra, tenemos razones más que suficientes para agradarle.

Así como nosotros vemos el poder de Dios, muchas veces nos revelamos y el pecado empaña nuestra relación con él.

Aun así, él nos mira cuando estamos en angustia, y nos oye cuando hay un arrepentimiento sincero brindándonos la salida a cualquier problema y ofreciéndonos toda la protección que necesitamos cuando somos tentados a desviarnos o a desobedecer.

Hoy te invito a que medites lo bueno que ha sido Dios contigo y que después de esto tomes la decisión de no abusar más de tanta misericordia y ser un hombre o mujer que se aparte del pecado para agradarlo a él con un arrepentimiento sincero que dé como resultado la muerte total a ese pecado que no permite que nos conformemos a su voluntad.



Lindo día.

No hay comentarios: