viernes, 24 de junio de 2011

MARCA LA DIFERENCIA

Este fue el lema del retiro nacional de jóvenes que vivimos en Chinauta Cundinamarca el pasado fin de semana. De Bucaramanga salimos 34 jóvenes, el lugar del retiro, espectacular, la majestad y el poder de Dios revelados a través de la naturaleza, nuestros compañeros de retiro eran alrededor de 300 jóvenes de diversos lugares de Colombia.

Algunos de estos lugares que recuerdo fácilmente son: Cartagena, montería, Arauca, Medellín, Yopal, tunja-sogamoso, Fusa, Zipaquira, Ibagué, Bogotá y sus alrededores, Buca, etc.

Fue muy bueno poder saludar a nuestros hermanos de Colombia, jugar, competir, escuchar y compartir la palabra.

Muchos fueron los jóvenes que viajaban por primera vez a un retiro y varios aquellos que no tenían una relación personal con Dios. Dios uso este retiro, cada enseñanza, el evangelismo, una obra de teatro el día domingo en la noche que hablaba del infierno para tocar los corazones inconversos y varios de ellos alrededor de 20 o más confesaron y recibieron a Jesucristo como su salvador, algunos compartieron su testimonio de cómo recibieron a Cristo en el retiro, lo hicieron en un SAAO que hicimos al final del retiro.

La predicación de la palabra fue impactante: Rudy Garrido usado por Dios nos estuvo enseñando 1 Timoteo 4:12 enseñándonos como nadie debe tener en poco nuestra juventud y mejor aún no debemos comportarnos de tal forma que nuestro mal comportamiento haga que nos tengan en poco, además fuimos animados a ser ejemplo entre la misma iglesia, a ser modelos de Jesucristo, los que marcan la diferencia en la iglesia por su relación y compromiso con Dios.

En forma practica vimos como debemos ser ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu (actitud), fe y pureza.Los devocionales de cada mañana estaban basados en este pasaje y también fueron de gran bendición y crecimiento en nuestras vidas.

Por otro lado Pablo Clark nos estuvo enseñando basado en Jueces 8.20 una tremenda historia de un joven llamado Jeter hijo de Gedeón que cometió el terrible error de no desenvainar su espada contra el enemigo, de esta forma vimos que es la tragedia mas grande que puede tener el cristiano y es la de no usar su espada (la palabra de Dios.

Estuvimos estudiando 4 razones por las cuales el joven no saca su espada:

1. Porque no entiende que Dios puede usarlo en su obra.
2. Porque no aprovecha la oportunidad que Dios le da para servirle.
3. Porque no entiende el poder de su arma.
4. Porque no entiende que Dios promete estar con el.

El lunes en la mañana Oscar Núñez líder de Bogotá nos hizo un resumen de todas las enseñanzas y nos animo a tomar resoluciones de nuestro corazón, vivir lo que aprendimos y en forma practica desafió a los jóvenes a escribir las resoluciones y decisiones que Dios les hizo tomar en el retiro para compartirlas con los lideres y para que los lideres trabajemos con estos jóvenes ayudándoles en este proceso.

Fue un buen tiempo en donde se respiro el mismo ambiente en cada momento: COLOMBIA PARA CRISTO.

Al final del retiro hubo un ganador, el equipo de las águilas y un segundo puesto, mi equipo los samuráis quedando en el segundo puesto por tan solo unos pocos puntos de diferencia que para serles sinceros eran los puntos que yo tenía en mi cartilla por memorización y que por descuido (estaba bastante enfermo y eso me tenía desubicado) no entregue.

Cuando intente entregarla no me la recibieron y bueno Dios permitió un segundo lugar pienso que con propósito como siempre Dios hace las cosas.

Así que este es un mini resumen del retiro, si no pudiste asistir espero que el otro retiro no te lo pierdas ya que como dijo un joven mayor que asistió por primera vez: “Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida”.

Que Dios te bendiga

No hay comentarios: