miércoles, 22 de junio de 2011

Y TU… ¿CÓMO HACES LA OBRA DEL MINISTERIO?



“10De los sacerdotes: Jedaías, Joiarib, Jaquín, 11Azarías hijo de Hilcías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, príncipe de la casa de Dios; 12Adaía hijo de Jeroham, hijo de Pasur, hijo de Malquías; Masai hijo de Adiel, hijo de Jazera, hijo de Mesulam, hijo de Mesilemit, hijo de Imer, 13y sus hermanos, jefes de sus casas paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios.” – 1 Crónicas 9:10-13

En esta porción de 1 Crónicas hubo una frase que saltó ante mis ojos y captó toda mi atención. Una afirmación que me llevó a meditar en la forma como hago el ministerio particularmente hablando.

Vemos en estos versículos la descendencia de estos sacerdotes que servían en la casa de Dios. Uno tras otro, tras el siguiente. Terminando el vs. 13 habla de unos hombres que fueron jefes de sus casas paternas y además Hombres Muy Eficaces En La Obra Del Ministerio En La Casa De Dios.

Esta clase de hombres son los que demanda la obra del ministerio hoy en día. Hombres MUY EFICACES en hacer TODO lo ordenado por Su Señor.

Eficaces = Capaces para obrar o para conseguir un resultado determinado

Viendo el equipo del ministerio de niños que preparó el campamento hace unos días, y pensando en el equipo del ministerio de jóvenes de nuestra iglesia madre que preparó el retiro del fin de semana pasado; veo a jóvenes que claramente representan lo que este versículo nos demanda.

Hombres y mujeres muy eficaces en hacer la obra del ministerio de la casa de Dios. Esta mañana te animamos a que sea cual sea el ministerio en el que el Señor te ha puesto, te esfuerces y seas valiente en ejecutar la misión que Dios mismo te ha encomendado.

Y tu… ¿Cómo Haces La Obra Del Ministerio?

No hay comentarios: