jueves, 23 de junio de 2011

PARA VER DIAS BUENOS.

"3:10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; 3:11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal." - 1 PEDRO 3:10-12

La biblia como nuestro manual de vida nos sigue sorprendiendo con sus concejos. En esta porción tan sencilla Dios nos enseña tres cosas .

1. Cuidando nuestro hablar: Dios nos dice que si un hombre desea vivir cómodamente en la tierra debe frenar su lengua de las palabras malas, abusivas o engañosas. Te invito a que te medites y evalúes como es tu hablar y que piensa la gente cuando abres tu boca en conversaciones de Amigos, trabajo o familiares.

Mira la gente que tienes alrededor y sin creerte más que ellos evalúalos en este tema. Definitivamente hay personas que usan la boca para mal y nosotros no debemos estar en esa lista.

2. Apartarnos del mal: Debe abandonar las malas acciones y abstenerse de ellas, hacer todo el bien que pueda. Gracias a Dios tenemos al espíritu santo que nos ayuda a discernir entre el bien y el mal. Hay muchas cosas que son más que evidentes en cuanto a si son malas o buenas. Lo triste es aun así, muchas veces optamos por el lado malo.

3. Buscar la paz: Este significa alejarnos de problemas y buscar la paz con todos los hombres. Qué bueno es estar en cualquier tipo de ambiente, especialmente en el trabajo que es donde más tiempo pasamos en un ambiente de tranquilidad porque no hay rencillas con nadie. Saber que podemos hablar con todos en un entorno agradable. Te invito a eso. Si hay problemas que evitan que sientan paz, SEGUIRLA es arreglar esos problemas y hacerte irreprensible ante los demás.

Si tú cuidas tu lengua y te apartas del mal, esa búsqueda de la paz se va a dar naturalmente y no vas a querer dejar ese camino.

Lindo día.

No hay comentarios: