martes, 21 de diciembre de 2010

EL INVIERNO




Cantares 2:10-12 “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”.


Hermanos en estos momentos nuestro país está pasando por una ola invernal como pocas se habían visto en las últimas décadas. Miles de personas damnificadas, cientos de personas muertas a causa de derrumbes, inundaciones. Personas que han perdido todo lo material e incluso a hermanos, madres, padres, hijos, amigos, vecinos… tragedias tras tragedias vemos en los noticieros en estas semanas, tragedias que entristecen nuestros corazones, a algunos nos hacen llorar y clamar a nuestro Dios para que tenga misericordia y detenga la lluvia.


Actualmente en mi devocional diario estoy leyendo el libro de Cantares, en el cual Dios me ha hablado literalmente de la importancia que le debo dar a mi esposa Sarita y con cuan amor y deleite la debo amar cada día. Los versículos 10 al 12 de Cantares 2 llamaban mi atención en este tiempo en cuanto AL INVIERNO, LA LLUVIA que vivimos en Colombia. Añoro el momento en que ya pasará el invierno. Hoy Dios nos dice que va a pasar “Mi amado habló, y me dijo: levántate, oh amiga mía, hermosa mía y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno”… “y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”…Dios con solo HABLAR va a detener este invierno en nuestro país… Señor esperamos tu voz, clamamos a ti para que cese el inverno en Colombia, por favor Señor hazlo pasar…



De otro lado Dios me enseñaba la importancia de confiar en que él nos dará la salida en tiempos de tempestad… quizás algunos de nosotros no tenemos problemas tan terribles como nuestros compatriotas colombianos… quizás algunos tengan goteras, paredes con humedad, se les entró el agua porque dejaron una ventana abierta… que se yo.. y nos quejamos, renegamos por nada…. Pero quizás otros hermanos están pasando por tempestad en su corazón… su vida es una tormenta que no termina… Pues hermanos, hoy Dios nos anima a que esperemos SU VOZ, a que lo escuchemos… entremos a la Biblia, igamos la voz del AMADO, solo así podrá cesar el invierno, solo así podremos escuchar que Él nos dice: “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”.

Jóvenes hay muchas personas con derrumbes literales y derrumbes en su corazón, con inundaciones literales e inundaciones en su corazón, con familiares atrapados en los escombros literalmente y familiares atrapados en los vicios del mundo, en la deseperación, en el suicidio…

¡Solo Cristo puede salvar…! jóvenes, oremos a Dios por el invierno… para que cese en nuestro país… el frío de su creación y el frío del corazón de los Colombianos que no conocen de Cristo…

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: