jueves, 23 de diciembre de 2010

COMO NIÑOS

Romanos 16:19
“16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. “

En la despedida del libro de romanos pablo esta gozoso y dando una buena despedida a sus ovejas. También les da un reconocimiento por su obediencia de la cual hay un muy buen testimonio.

A pesar de eso, Pablo no deja de darles un muy buen consejo; le pide a la gente que sea sabia para lo bueno e ingenua para lo malo.

Desafortunadamente en estos días la gente hace totalmente lo contrario, se dedican a buscar cómo hacer de la manera más inteligente las cosas malas y para hacer el bien se conforman con lo que pase y ya.

Hoy Dios nos invita a instruirnos en toda la sabiduría para hacer el bien y la mejor forma de hacerlo es en el conocimiento de la palabra de Dios.

Un buen complemento de este versículo seria.
1 corintios 14:20
“14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”

A un niño nunca se la pasaría por la cabeza hacer el mal y si lo hiciera lo haría por su ingenuidad sin entender lo que hizo, es por eso que la siguiente frase es la madures en la forma de pensar.

Los invito a pedir siempre sabiduría a Dios para hacer lo bueno en cada segundo de nuestra vida (trabajo, casa, amigos, etc.).

Lindo día.

No hay comentarios: