viernes, 20 de agosto de 2010

Las decisiones de Jonás y la respuesta de Dios



Estamos a punto de terminar una nueva semana, ya casi ha pasado una semana entera de la culminación de nuestra conferencia misionera y bueno durante toda esta semana he seguido pensando en Jonás, en todo lo que aprendimos en tan solo los primeros 3 versos, pero además he estado estudiando y meditando sobre los demás capítulos del libro de Jonás.
Al leer todo el libro varias veces, Dios me mostro que el libro contiene una actitud de Jonás y una decisión en su vida y de igual forma una decisión de Dios ante los actos de Jonás, esto me hace pensar en el interés que Dios tiene por cada uno de sus hijos, de forma personalizada, como Dios quiere moldearnos y usarnos en el avance de su reino, ahora tu decides lo que quieres para tu vida.
Te cuento rápidamente lo que aprendí de cada capítulo.
Cap 1, Jonás por su rebeldía decide desobedecer a Dios, irse “lejos de la presencia de Dios”, el resultado de esto es que le va muy mal, Dios como buen Padre actúa y pone su disciplina, una gran tempestad y luego un gran pez que se come a Jonás. Algo interesante que aprendí aquí, Jonás da testimonio a los inconversos de que esta en disciplina por su desobediencia y Dios usa este testimonio para que la gente crea en EL. A veces sabiendo que estamos en disciplina, lo ocultamos y más aun a los inconversos, le damos otro nombre a la disciplina de Dios como que son ataques del diablo, etc. Piénsalo puedes evangelizar o poner en alto el nombre de Dios mostrando cómo nos tiene en disciplina por nuestro mal comportamiento.

Cap 2. Este capítulo nos muestra la oración de Jonás, la alabanza al creador, las lecciones aprendidas de la vida y su compromiso de pagar lo prometido, es interesante como estamos a una oración sincera para salir de la angustia de la disciplina de Dios, ahora Dios responde a esa oración y manda al pez a que vomite a Jonas, recuerda Que Dios es quien manda, es el todopoderoso, EL da la orden y se obedece, EL hace lo imposible, el sabe cuánto tiempo necesitamos estar dentro del gran pez.

Los capítulos 3 y 4 te los comparto más adelante, nos vemos mañana sábado en las reuniones de jóvenes y el domingo en nuestro servicio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus observaciones