martes, 17 de agosto de 2010

LA PALABRA DE DIOS…


Salmos 119:129-136 “Maravillosos son tus testimonios; Por tanto, los ha guardado mi alma. La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Mi boca abrí y suspiré, Porque deseaba tus mandamientos. Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre. Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Líbrame de la violencia de los hombres, Y guardaré tus mandamientos. Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo, Y enséñame tus estatutos. Ríos de agua descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu ley”.

En el mundo tristemente encontramos libros de humanismo, de comedia, de finanzas, de novelas, de Harry Potter como best seller… ¿y la Biblia??

Al leer el Salmo 119, Dios nos recuerda muchas de las grandes características de su Palabra. Hoy recordemos algunas de ellas. La Palabra de Dios es:

1.MARAVILLOSA: La Palabra de Dios es maravillosa en su formación, en su inspiración, en sus mensajes, en toda su esencia. Dios nos entregó su palabra como una herencia maravillosa. Es sobre natural, única, fantástica porque viene de nuestro Dios.

2.SE PUEDE GUARDAR EN EL ALMA: La palabra de Dios penetra hasta los tuétanos, hasta lo profundo del alma y transforma al hombre de día en día. Es poderosa cuando como hijos de Dios la estudiamos, la guardamos, la creemos y la vivimos.

3.ALUMBRA: Cuando todo lo filtramos por la Palabra de Dios, la Palabra de Dios nos permite comprender lo que está bien y lo que está mal y nos permite comportarnos como Dios quiere que nos comportemos cada día en medio de un mundo de oscuridad.


4.HACE ENTENDER A LOS SIMPLES: Ya no somos competentes por nosotros mismos. Dios nos hace competentes y nos permite comprender su sabiduría infinita en su Palabra. Nuestra inteligencia y sabiduría proviene de Dios y le da la gloria a Dios.

5.ORDENA NUESTROS PASOS: Cuando vamos por caminos equivocados, Dios nos muestra en su Palabra que vamos en el camino equivocado y nos indica cómo debemos repararlo.

Hermanos el día de hoy Dios nos quiere recordar algo muy básico pero que a veces pasamos por alto…"LO MARAVILLOSA, GRANDE Y ÚNICA QUE ES SU PALABRA". Algunas consideraciones para que hoy cada uno de nosotros examinemos:

¿diariamente leo más otras cosas y no dedico tiempo a la Palabra de Dios?
¿Es nuestro "best seller" la Palabra de Dios?
¿Estoy aprovechando las bondades de la Palabra de Dios en mi vida? La estamos guardando en el alma, alumbrando el camino con ella, ordenando nuestros pasos?

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: