sábado, 27 de febrero de 2010

ORANDO POR MIS HERMANOS.

Bueno alguna vez o mejor muchas veces hemos escuchado el pasaje que dice: DAD GRACIAS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS EN CRISTO JESUS 1 TES 5:18. Y normalmente así lo hacemos, agradecemos por el nuevo día, por nuestra salud, por Jesucristo, por los alimentos y por muchas otras cosas damos gracias a Dios, pero esta semana Dios me mostraba que entre lo que significa este TODO de 1Tesalonicenses 5:18, también debíamos agradecer o dar gracias por nuestros hermanos en la fe. Y esto Dios me lo mostraba en los siguientes pasajes


FILIPENSES 1:3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros,
1:4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros,
1:5 por vuestra comunión en el evangelio…

Miras como Dios nos recuerda como pablo de acordaba de sus hermanos en la fe de filipos diciéndoles que daba gracias a Dios SIEMPRE que me acuerdo de vosotros, SIEMPRE en todas mi oraciones

¿No se cuantas veces te acuerdes de tus hermanos en la fe y ores por ellos? Pero Dios nos deja claro que debemos hacerlo, además debemos hacerlo ROGANDO CON GOZO, no porque toca, o porque la estructura de la oración me dice primero debo orar por mis hermanos y luego por mis necesidades, acá lo importantes es que ruegues con gozo a Dios por tus hermanos.

Además ya pablo terminando estos tres versículos nos habla de la unión que hay con los que ora y es la COMUN-UNION en el EVANGELIO, por eso desde el comienzo hablaba de los hermanos en la fe, no quiere decir que ya no ores por los que no son salvos, ellos deben ser nuestra prioridad en la oración para que no vayan a un infierno eterno y también por ellos hay que ROGAR POR LA SALVACION DE SUS ALMAS.

Ya para concluir es necesario, es indispensable acordarnos de nuestros hermanos en la fe y orar por ellos ya que la vida cristiana no es como una carrera de 100 metros planos, sino una carrera de resistencia y así nos ayudaremos orando unos por otros, para que Dios perfeccione la buena obra que comenzó en nosotros (FILIPENSES 1:6).


Bueno jóvenes nos vemos ahora en A SALVO
Y mañana en el servicio dominical.
Se cuidan.

1 comentario:

MAC dijo...

Es un verdadero consejo para tener en cuenta, mnuchas veces damos por sentado que nuestros hermanos en la fe se encuentran bien y no nos tomamos el tiempo de indagar cual es su verdadera situación. Por mi parte me voy a dedicar a conocer más de todos ellos y tenerlos en cuenta en todas las oraciones.

MAC