martes, 3 de noviembre de 2009

EL BUEN EJEMPO DE EZEQUIAS

El martes de la semana pasada aprendíamos acerca del mal ejemplo de Acaz. Hoy Dios nos enseñará acerca del buen ejemplo de Ezequías. Dios nos da testimonio en su palabra de hombres y mujeres que fueron buen ejemplo y los que fueron mal ejemplo.. hoy meditemos en qué lado estamos?...

2ª Reyes 19:10-11 “Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria. He aquí tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas; ¿y escaparás tú?”.

Ezequías reinó en Jerusalén 29 años. En este pasaje la Biblia nos enseña cómo este hombre respondió al ataque e intimidación del rey de Asiria. Ezequías decidió hablar a Dios en oración y oír a Dios y confiar en él, antes que oír las amenazas del rey de Asiria.

Otras cualidades de Ezequías que Dios registra en su palabra, son:
- Hizo lo recto ante los ojos de Jehová.
- Quitó los lugares altos.
- Quebró las imágenes.
- Cortó los símbolos de acera.
- Hizo pedazos la serpiente de Moisés que pasó a idolatría.
- Puso su esperanza en Dios.
- Siguió a Dios y no se apartó de él.
- Guardó sus mandamientos.

Qué triste es pasar por la vida y pasar desapercibido… Dios quiere usarnos y quiere usarnos para su gloria y para el avance del reino… Qué bueno y necesario estar en el grupo de cristianos como Ezequías y no en el grupo de Acaz…
2ª Reyes 18:6-7 “Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba”.

¿a quién estamos oyendo?... ¿estamos haciendo lo recto ante los hombre o ante los ojos de Jehová?... ¿y qué de la idolatría?... ¿dónde estamos poniendo nuestra esperanza en los buenos momentos y en los tiempos de crisis y ataques?... ¿Estamos siguiendo a Dios cada día o seguimos nuestra vanidad?... ¿Estamos siendo fieles guardando su Palabra?...

Si eres un joven que nunca hace un comentario en este blog o de aquellos que siempre lo hacen, te reto a que el comentario que nunca falte sea el que le hagas a tu propio corazón y a tu propia alma con lo que Dios te enseña hoy.

Que tengas un día lleno del Señor!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

- - - - - - -

MAC dijo...

Me gustó un montón la última reflexión respecto de que el verdadero comentario que nunca puede faltar sea el que cada uno de nosotros le haga a su propio corazón y alma con lo que Dios nos enseña cada día. Comunmente no tenemos el tiempo suficiente de estar a solas con nosotros mismo para comentar lo que el Señor nos quiere decir, examinarnos y confrontarnos ante las escrituras como Ezequías.

Un abrazo a todos, feliz día.

MAC

Anónimo dijo...

Asi es Marito, saludos!!