lunes, 2 de noviembre de 2009

LA GRAN DECISIÓN

Hoy más que una reflexión acerca de la Biblia, quiero compartirles una reflexión personal, como consecuencia de una noticia que tuve esta semana, y es que mi esposa esta embarazada. Y esto me ha puesto a pensar en las diferentes decisiones importantes que tenemos que tomar a lo largo de nuestras vidas y que sin duda marcan el rumbo de estas. Y pensaba especialmente en 4 grandes decisiones.

La primera decisión importante que debemos tomar por nosotros mismos, es qué carrera vamos a estudiar en la universidad. Si tomamos una mala decisión, tal vez vamos a vivir el resto de la vida frustrados, trabajando o haciendo algo que no nos gusta. Luego viene la decisión de casarnos, otra gran decisión y siempre he dicho que cuando uno se casa con la persona adecuada, como en mi caso, el matrimonio es algo muy bonito, pero cuando uno se casa con la persona equivocada, puede ser un cuadro del infierno en la tierra. Mucho cuidado jóvenes con esta decisión. La tercera, es la que acabamos de tomar con mi esposa y es la de tener un hijo. Pienso que ahí es cuando realmente comienza la parte critica de un matrimonio. Cuando no hay hijos todo es más sencillo por que cuando llegan los niños, pienso y escucho, que prácticamente hay que vivir en función de ellos. Ahora, pienso también como muchas vidas se han arruinado por un hijo a destiempo o no deseado. Un hijo es una decisión demasiado importante.

Pero saben que hay una decisión mucho más importante y que puede arreglar todos los errores que hemos cometido en las anteriores 3 decisiones, y es recibir a Cristo en el corazón.

Yo tome esa decisión hace 10 años, y pensaba también en estos días, que hubiera sido de mi vida si no lo hubiera hecho y llegaba a la conclusión de que hubiera sido un desastre. Seguro estaría amargado con mi profesión, casado con la mujer equivocada y tal vez con hijos no deseados. Gracias a Dios, hoy soy feliz con mi carrera y mi trabajo, tengo la mejor esposa del mundo y estoy esperando un hijo muy deseado.

Jóvenes hay muchas decisiones importantes que debemos tomar en nuestras vidas, pero luego de tomar la gran decisión de ACEPTAR A CRISTO EN EL CORAZÓN, todas las demás se nos facilitarán, por que contaremos con su guía y aprobación.

(Proverbios 16:3) “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Hermillan y Laura. He aqui herencia DE JEHOVÁ son los hijos. Cosa de estima el fruto del vientre.

Un abrazo,

Javier.

MAC dijo...

En mi caso la salvación llegó en un domingo de julio de 2007 estando asistiendo a la Iglesia Madre en Bogotá donde vivía en esa época.

Ya son casi dos años y medio de esa decisión tan importante, siendo un proceso de mucho más tiempo donde participaron Ana María, Sofía, Beita y Favito Andrés.

Y Piescha felicicidades por el primogenito.

MAC

Anónimo dijo...

Las decisiones marcan nuestras vidas. decir si o no... silabas sencillas, pero las mas importantes...

Todo inicia con nuestros si o nuestros no...

Una abrazo y felicitaciones

AJ dijo...

Que buena lección maestro, espero que el Señor les traiga muchas bendiciones junto con el Piescha Jr. y que esa familia que hoy comienza a crecer sirva para dar mucho fruto al Señor de Señores.