domingo, 16 de agosto de 2009

DESCANSA...


Es probable que al leer las siguientes líneas pienses que soy un peresozo, que no me gusta hacer nada y que me gusta la vida fácil y sencilla. La verdad no es así. Escribo acerca de esto porque creo necesario que entendamos la importancia de descansar. El sistema mundial va a mil por hora. Estamos en la era del microondas. Todo lo queremos rápido y al instante, y esa tendencia en crecimiento nos absorbe y termina por enredar nuestras vidas al punto de aniquilar la paz que Dios tanto anhela que disfrutemos.

¿Que responsabilidades tienes para esta semana? ¿Que problemas debes resolver en estos próximos días? ¿Que pensamientos están ocupando tu cabeza en este instante? ¿Cuales temores te impiden estar tranquilo y en paz?

Esta noche te animamos a descansar. A hacer una pauta en tu rutina. A dedicar tiempo a hacer eso que tanto te gusta pero que por los afanes de este mundo no puedes hacer. ¿Que tal una película en una buena sala de cine, un fin de semana disfrutando del campo, una cena relajada con tus amigos, una tarde de sueño en medio de las cobijas, un buen tiempo al frente del televisor, que tal un rato entretenido con juegos de video o una noche entera en medio de lineas de bolos acompañado de tus amigos (Juanga y Betico, cuando digan)?

Disfrutemos la vida y entendamos que la misma es mas que trabajar, trabajar y trabajar. Disfruta tu familia, aprovéchala al máximo. Disfruta tus amigos, Dios te los dió con mas de un propósito. Disfruta tu salario, gozátelo y no te conviertas en un esclavo de el. Sal de tu mundo y rompe todas esas ataduras que de alguna manera tratan de convertir nuestra vida en una rutina monótona y aburrida.

Nos vemos mañana,

4 comentarios:

juanga dijo...

Muchas gracias chino.

y cuando uste diga le doy clases =)

MAC dijo...

Guau que buena columna definitivamente llegó en el momento preciso, pasé un lunes festivo haciendo lo que realmente me gusta.

Un abrazo.

MAC

Anónimo dijo...

A veces somos tan legalistas, que pensamos que descansar es pecado...qué tal este pasaje en donde el mismo Jesús le pide a sus apóstoles que se vayan a descansar.
MARCOS 6:30-32 "Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado. El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.
Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto."

Sara Silva

Anónimo dijo...

Gracias sarita por el pasaje. Al escritor se le olvido la cita bíblica (jejeje)

Javi.