jueves, 3 de diciembre de 2009

FORMANDO VIDAS, NO CUMPLIENDO CRONOGRAMAS.

Esta frase la escuche el martes en nuestra reunión de misiones y me hizo pensar si en realidad mi día a día con Dios es un buen proceso de formación conformándome a su voluntad o sencillamente un cumplimiento de nuestras actividades básicas semanales para “disque agradarle”.

En algunas ocasiones hacemos planes, como leer la biblia en cierto tiempo, hacer el discipulado en 5 meses, entrar a un ministerio el próximo año. Ir a la iglesia todos los domingos, no descuidar nuestra vida de oración, etc.

Todo esto esta muy bien, a Dios le encanta que tengamos este tipo de planes. Pero lo más importante es que todo esto siempre tenga que ver con pasar tiempo calidad con Dios, formándonos realmente para ser hombres y mujeres que le agraden a él.

Esto lo digo por que muchas veces la lectura de la biblia se convierte en solo eso, una lectura de tantos capítulos pero realmente no queda nada y pensamos que así se cumplió con la lectura del día. Nuestra oración muchas veces no paso del techo de nuestra habitación pero la hacemos como parte de nuestra rutina. Si nos estamos discipulando, en momentos en los que tal vez no tenemos la mejor actitud para una lección, la hacemos para acabar lo antes posible y tristemente el ir un domingo a la iglesia se convierte en un decir que vamos a la iglesia todos los domingos, etc.

Hoy no pretendo que todos los planes o cronogramas que tienes los quites o los cambies, es mas, ojala los cumplas. Pero si pretendo que tengas siempre en cuenta si en cada cosa que haces para Dios estas formando tu vida de la manera correcta o sencillamente estas cumpliendo por cumplir.

Dios nos dice en su palabra que corramos con Paciencia la carrera que tenemos por delante, poniendo siempre los ojos en él, agradándole en todo.

Hebreos 12:1-2
“1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. “

Lindo día. =)

4 comentarios:

Sergio Reyes dijo...

Que bueno que todos los jóvenes entendiéramos esto. El cristianismo es pura vida!

Gracias chino!

Sergio

Anónimo dijo...

Si a veces creemos que el devocional es leer la Biblia y orar, pero en realidad es algo mucho mas profundo, es el momento especial y unico en donde nos encontramos intimamente con nuestro Padre. Lastimosamente perdemos el tiempo y la oportunidad de escuchar la voz de Dios, cuando no lo vemos, ni lo hacemos de la manera correcta

Anónimo dijo...

Que buen mensaje, de verdad que me perdí la reunion del martes, pero desee estar ahi con todo mi corazón.

Muchas gracias

MAC dijo...

Lamentablemente seguimos conservando muchas costumbres del mundo y entre esas están todo lo que conocemos como cronogramas, planeación, etc, hace algunos días leíamos acerca de la rutina, ello implica algo aburrido y soso, yo hablaba en su momento de lo que era para mí el cristianismo y de verdad que si existen algunas acciones repetitivas deben ser como abrazar a la mujer que amamos. En mi caso ser cristiano ha sido lo más emocionante que he vivido y cada cosa que aprendo cada día es lo mejor.

Un abrazo a todos.

MAC