viernes, 4 de diciembre de 2009

Un consejo para tener en cuenta


En el libro de Éxodo Dios muestra su poder y hace maravillas con el pueblo de Israel, los saca de Egipto, los protege de sus enemigos, los alimenta, los consuela, los guía etc.
En el capitulo 20 Dios les da lo que conocemos como los 10 mandamientos y en los capítulos, 21,22 y 23 Dios les da leyes de convivencia y leyes para su vida, hoy quiero compartir una de estas leyes, pensando en algo que me paso esta semana.

Éxodo 22:14-15 Pero si alguno hubiere tomado prestada bestia de su prójimo, y fuere estropeada o muerta, estando ausente su dueño, deberá pagarla. Si el dueño estaba presente no la pagará. Si era alquilada, reciba el dueño el alquiler.

Ahora piensa que no es una bestia, sino un computador, un vestido, un balón, una usb, un libro, un carro, una maquina, un electrodoméstico etc.
Me parece un excelente consejo de convivencia, si tomamos algo prestado y se nos daña nuestra intención debe ser pagar lo dañado o entregar lo que nos prestaron bueno, ahora si el dueño del articulo estaba presente y se dio cuenta que se daño por su uso normal, o se daño frente a él, con su aprobación etc. pues en este caso no lo pagamos.

Es bien sencillo pero a veces podemos fallar en esto, aun cuando decimos que lo vamos a reponer y se nos olvida y no lo reponemos.
El consejo bíblico de hoy es que paguemos lo que dañamos que era prestado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

Cada vez me maravillo más con la Biblia, es impresionante la perfección del Señor ya que tuvo en cuenta todo, no dejo ningún vacío...Dios gracias por trasmitirnos toda tu sabiduría y amor.

Les deseo a todos un buen fin de semana.
Un abrazo.

MAC dijo...

Un dato curioso.

¿Saben que en el principio del derecho moderno, la Biblia fue la fuente primera de las legislaciones civiles occidentales, a parte del derecho romano?

Muchas premisas o "deber ser" fueron tomadas literalmente de este libro maravilloso.

Lamentablemente todo se torció y hoy existen legislaciones que a lo largo y ancho del planeta contradicen a Dios, un ejemplo sencillo los intereses de los bancos.

Un abrazo mis hermanos y a reparar nuestros daños, por mi parte voy a aplicar lo que dice la Palabra y en concordancia con la predica de Javier el domingo voy a perdonar varias deudas que tienen conmigo.

MAC