lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS LLAMADOS DE DIOS

Haciendo mi devocional, pasé por (2 Timoteo 2:19) “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”. Y me causo curiosidad la palabra llamamiento, que es sinónimo de llamada o llamado. Y estudiando esta palabra aprendí varias cosas sobre los llamados a llamamientos que Dios nos hace.

(Romanos 11:29) “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”. Cuando Dios nos llama a algo, sea servicio, misiones, pastorado, no hay nada que hacer. Es algo que no tiene discusión. Es un llamado irrevocable.

(Hechos 16:10) “Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio”. Dios nos llama a todos sus hijos a anunciar el evangelio.

(Romanos 8:28) “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Una de las promesas más bonitas de la Biblia, Dios siempre nos ayudara a los que conforme a su propósito hemos sido llamados.

(Gálatas 5:13) “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”. Dios nos libero del pecado, y ahora nos da libertad para actuar, pero debemos andar sabia y santamente para no volver a aquello en lo que estábamos presos.

(1 Tesalonisences 4:7) “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”. El llamado de Dios como dice (2 Timoteo 2:19), es un llamado santo y a santificación.

Siempre debemos tener presentes estos pasajes, por que nos recuerdan varios de los deberes que Dios quiere que cumplamos mientras llegamos a la meta, (Filipenses 3:14) “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Dios nos ha llamado por medio de la salvación para estar a su lado por toda una eternidad.

Gracias a Dios por ese llamamiento!!!!!!!

1 comentario: