jueves, 1 de octubre de 2009

CON RESPETO Y CON GRACIA.

Job 32:6
“Y respondió Eliú hijo de Baraquel buzita, y dijo:
Yo soy joven, y vosotros ancianos;
Por tanto, he tenido miedo, y he temido declararos mi opinión.”

En este porción de la biblia en el libro de Job, vemos entrar en la escena a Eliú, un joven que durante todo este libro permanece callado, escuchando todos los 31 capítulos anteriores y finalmente decide intervenir para dar las palabras que realmente valen la pena, palabras que fueron dadas por Dios para corregir a Job y a sus amigos a pesar de ser el menor entre ellos.

Jóvenes, muchas veces nuestra actitud o comportamiento ante conversaciones o situaciones del día a día es la de apartarnos o guardar silencio ante cosas en las que no estamos de acuerdo sólo por que estamos ante personas con mayor autoridad o de mayor edad.

Cuando nuestra guía diaria es la palabra de Dios y estamos convencidos de que la respuesta a todo se encuentra en ella, no tengamos temor de “meter la cucharada”. Qué bonito es cuando Dios nos permite brillar en medio de la gente hallando gracia delante de las personas sólo por vivir y decir lo que vemos en Su Palabra día tras día.

Ahora, el propósito no es debatir sobre algo. Como lo dice el titulo debemos ser también prudentes y siempre hacerlo con el mayor respeto y la gracia en nuestra actitud de tal forma que en lugar de causar debates, el resultado sea un silencio de admiración por nuestra intervención.

No olvidemos que todo esto busca agradar a Dios, nunca a nosotros mismos.

Jóvenes. Respaldados por Dios y su palabra todo lo podemos.

Filipenses 4:13
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Lindo día =)

1 comentario:

MAC dijo...

Quiero contarles que en mi trabajo era de esos convidados de piedra aún sabiendo que las cosas estaban mal pero jurídicamente correctas decidí desde hace rato meter la cucharada y no solo con la ley sino con la palabra demostrar que muchas cosas pueden ser legales pero injustas no solo ante los hombres sino ante el señor.

Gracias y un abrazo a todos.

MAC