miércoles, 30 de julio de 2008

¿Cuantos kilómetros de distancia fueron arrojados nuestros pecados?




Parémonos en un punto de la tierra y busquemos el norte del planeta y podemos encontrar un punto que podría ser el punto máximo norte del planeta, de igual forma lo podemos hacer con el sur, podemos buscar las coordenadas y el punto exacto mas lejano del sur, me imagino que son dos puntos bien fríos. Ahora si nos pasamos un poco de esa coordenada norte pues estamos en el norte pero ya no es el punto máximo del norte, Que quiero decir con esto, pues que hablando del planeta donde vivimos, podemos cuantificar en tantos Kilómetros el punto máximo que hay desde un punto donde estemos hasta el norte o Sur.

Pero que pasa con el oriente y el occidente, que tal si vamos hasta un punto lejano oriente, pensemos en la China y llegamos hasta este lugar y miremos si podemos caminar mas al oriente y lo podremos hacer, un poco mas, mas, mas etc. en ultimas le daremos vueltas y vueltas a la tierra y será siempre un punto occidente u oriente, bueno espero me entiendan, ahora porque les digo esto, bueno pues por este salmo que hoy leí y recordé:

Salmos 103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.

Por favor vuelve a leer el pasaje, pero mas despacio y meditándolo.

Quien dijo que Dios no nos había dicho que la tierra era redonda antes que Cristóbal Colon lo dijera.

Ahora volviendo a nuestro tema, que lejos arroja Dios nuestras iniquidades, El mismo dice que por mas oscuros o de color fuerte que sean nuestros pecados, Dios nos vuelve blancos como la lana o como la nieve, además El es fiel y Justo para limpiarnos y perdonarnos. Que verdad tan maravillosa que Dios se haya olvidado de nuestros pecados y que los haya dejado clavados en la Cruz de Cristo, ahora somos limpios, santos, hechos nuevos, justificados por la infinita gracia de Dios.

Bueno esto me pone a pensar en dos cosas:

  1. No tener palabras para decirles a Dios GRACIAS.
  2. Si EL alejo nuestros pecados bien lejos, porque yo soy tan necio (TONTO es lo que traduce) de buscarlos y volver a caer en otro y otros mas y mas, ¿Porque buscar el pecado?

Porque seguir en ese pecado oculto.

Porque sigo con esa relación que no me conviene.

Porque sigo justificando las cosas que se que están mal.

Porque me pongo triste al pecar y al poco tiempo vuelvo a caer en lo mismo.

Porque la amargura, el odio, el robo, el engaño, la hipocresía, la Ira, el mal genio, la estafa, el fraude, la mentira, la fornicación, las pasiones juveniles (incluidos todos esos pecados de noviazgo o solo), los celos, la envidia, los malos pensamientos, la falta de Fe, el Afán, la pornografía, el yugo desigual, la avaricia, las groserías, la deshonestidad etc. Etc.

Que hoy nos arrepintamos de corazón y comencemos de nuevo, se que es una lucha dura, que a veces puede ser imposible lograrlo, tan solo dejemos que Dios la pelee, es decir démosle la oportunidad de nuestras decisiones a Dios y no a la carne. Seamos valientes.

Del oriente al occidente que no lo olvidemos y que seamos dignos de ser llamados hijos de Dios.

Nos vemos mañana si Dios quiere.

1 comentario:

MAC dijo...

La lucha es dura, pero hay que seguir luchando.
MAC