jueves, 31 de julio de 2008

Hoy esta larga la entrada pero es muy importante ¿Cómo esta tu corazón?

Este pasaje que volví a leer (lo tengo súper coloreado) hoy y me puso a recordar algo que he tenido en mi mente hace algunos días por compartir y que no lo había podido hacer y hoy se podrá.

Salmo 102: 4 Mi corazón está herido, y seco como la hierba, Por lo cual me olvido de comer mi pan.

Quería subrayarte las palabras claves y estaría subrayando casi todo el pasaje de lo importante que es. Que Dios me ayude a compartir todo lo que hay en mi corazón.

Miremos algunas cosas en cuanto a este pasaje:

  1. Nuestro corazón: nos engaña muchas veces, puede guardar la palabra o guardar el pecado o un ídolo (una persona, un deseo, algo material etc.), Dios me lo dio para que yo lo ame a EL con todo mi corazón.

¿Dónde esta mi corazón? En lo terrenal o en lo celestial.

Piensa realmente donde esta tu corazón, si esta en lo eterno: Dios, las almas de los hombres, la Biblia o en las cosas de la tierra: un carro, una novia (o) etc.

  1. Esta herido y seco como la hierba: es impresionante este hombre se ve que esta sufriendo y que esta bien angustiado, por eso en los versículos anteriores le ora a Dios para que lo libre de este estado.

Preguntémonos

¿Esta nuestro corazón herido? Será que una relación sentimental o algo que me hizo o no me hizo una persona me tiene herido, me tiene sufriendo, pensativo, cabizbajo, ocupando mi mente día y noche, intranquilo, DESENFOCADO (por favor ponle a las anteriores (A)), será que es una situación laboral, familiar, mental, la que tiene mi corazón herido.

¿Esta nuestro corazón seco? Estamos tan heridos y tan desenfocados en lo realmente importante que nuestro corazón se seca, es curioso la Biblia menciona la hierba y la flor de la hierba como algo pasajero que se seca o se cae, en verdad no es tan importante aunque en el momento pensamos que lo sea.

Así son varias cosas en nuestra vida, cosas que secan nuestro corazón, que le impiden tener la frescura y vitalidad de amar a Dios y servirle de verdad. Cosas que se ven bonitas como la flor pero al poco tiempo se secan, se acaban y producen lo mismo en mi corazón.

  1. Por eso no comes o no vives para Dios: este es el resultado final, un corazón herido y seco ya no tiene ganas de alimentarse espiritualmente, porque esta sin fuerzas y mucho menos de servir de verdad, ojo de verdad:; DARLO TODO, no de palabras, intenciones sino de verdad que se vea en nuestras vida, entonces nos vamos alejando de Dios, de una buena cita diaria, también del discipulado inclusive asistiendo pero con la mente en otro lado y también de servir, empezamos a dejar de hacerlo, primero dejamos una cosa luego la otra y al final en vez de Darlo todo lo que pasa es que LO DEJAMOS TODO dejamos de servir al REY.

Quisiera compartir tantas cosas más, pero no hay espacio, por ahora comparto unas finales, tal vez luego las explique mas:

A) El propósito de la vida NO es ver con quien te casas, cual te sirve cual no, pensar que me estoy quedando, que no consigo, que ya tengo tantos años, etc. El verdadero propósito de nuestra vida es GLORIFICAR A DIOS.

Lo que pasa es que muchos se meten en la cabeza que lo glorifican únicamente casándose y teniendo hijos y una familia grande y bonita (no me malentiendan, como familia también debo glorificar a Dios) y entonces se enfocan tanto en esto que pierden los mejores años de su vida soltero como lo decía el Apóstol pablo con mas tiempo para agradar al Señor y no al esposo o a la esposa (con otra aplicación mas, al novio (a)) 1 Corintios 7:7,27-35, 38. Yo me pongo a pensar y el apóstol Pablo tal vez, pues solo Dios lo sabe, no hubiera podido hacer lo que hizo para Dios si hubiera estado casado y con hijos, tal vez por eso Dios lo dejo solo y le inspiro estos pasajes.

Ahora el matrimonio es hermoso, los hijos una herencia, una bendición, la esposa es hallar el Bien, (Estoy RE-FELIZ con Ani y Juandi-no me imagino sin ellos) PERO LA VIDA CAMBIA, hay menos tiempo para DIOS, menos fuerzas, mas problemas (pues claro son tres o mas y no yo solo) y muchas cosas mas. Luego tendré que ampliar (una enseñanza ) esto mas para que no me mal-entiendan.

Entonces joven en vez de estar pensando en que te va a dejar el avión o que no tienes novio (a) aprovecha el tiempo, un tiempo que no vas a tener nunca mas, un tiempo especial para servirle a Dios, por favor no lo sigas perdiendo o invirtiendo mal, INVIERTE EN LO ETERNO, tienes mucho tiempo para hacerlo. En mis casi dos años de soltería en la iglesia: predique muchísimas veces, fui nombrado líder de ministerios, compartí a muchos y pase un tiempo único con Dios y con mis papás terrenales, no estaba pensando en novias, luego las cosas cambiaron y Dios quiso darme una esposa. Que triste haber perdido esos casi dos años en otras cosas, tal vez Dios no me hubiera dado mi esposa, esperando que yo le entregara mi corazón primero a EL:

B) lo mismo con el trabajo, el estudio, la novia (o), amigos etc. Luego hablamos de esto.

Chao mis hermanos, los amo y les hablo así porque ya pase por esto, bueno no quiero parecer un Papá canson, ni un incomprensivo, o un arrogante, solo que abras los ojos y te salgas de esa burbuja engañosa.

Un abrazo y nos vemos mañana.

No hay comentarios: