viernes, 11 de julio de 2008

¿TE HAS EXCITADO ALGUNA VEZ?

Hola a todos, la entrada del día de ayer la publique en la tarde, ofrezco mis disculpas a los que ya estaban habituados a un horario y no lo encontraron, les animo a leerlo si pueden.

Hoy tuve que encerrar en mi Biblia muchos pasajes en donde Dios me iluminaba los ojos y me mostraba o recordaba una verdad importante en su palabra, de igual forma pasar el pasaje a mi cuaderno de devocional y escribir un comentario corto del mismo. Aprovecho al escribir estas líneas iniciales para animarte a tener un cuaderno para tu devocional, les confieso que por muchos años era bien inconstante con esto del cuaderno, 1 semana si y dos meses no etc., hasta que entendí que era un habito muy saludable que me hacia meditar mas en lo aprendido. El cuaderno devocional es un buen ejercicio para no caer en el leer y leer y no quedar con nada claro guardado.

Hoy quiero que miremos un salmo que se repite parecido en los proverbios:

Salmos 37:8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo.

Que pasaje más claro, me hace recordar una enseñanza dada en el retiro de niños acerca de cuidar nuestra boca en:

Proverbios 4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

Les resumo lo aprendido en esta enseñanza con esta frase que creo que todos memorizamos: chite, chite, palabras indebidas de vuestra boca. Tenía hasta coreografía.

Pero el pasaje en los salmos nos muestra algo que va antes de guardar nuestra boca y para este caso especial es dejar la ira y el enojo, dos pecados horribles que envenenan nuestro corazón y nos hacen en algunos casos decir cosas indebidas.

Que tristeza me da cuando me dejo llevar por estos sentimientos y entonces hablo con un tono indebido, miro de una forma inadecuada y digo cosas que no debía haber dicho o no de esa forma como las dije.

He visto muchas personas que se dejan llevar por la ira y el enojo, se les sube la sangre a la cabeza y estallan sin medir sus palabras en groserías, griterías, imprudencias, chismes, desquites, venganza, irrespeto, ofensas, peleas y muchas cosas más de las que seguro nos podemos acordar.

Ahora todas estas manifestaciones de la carne muestran en la persona: inmadurez, orgullo, soberbia, carnalidad, falta de gracia, de amor y de perdón. Es triste que debiendo ser ya maestros sigamos comportándonos como niños.

Por ultimo el pasaje nos dice que no nos excitemos a hacer lo malo y te pongo algunas definiciones de la palabra excitar para que las medites

Provocar o estimular un sentimiento o pasión.

Producir nerviosismo o impaciencia

Provocar entusiasmo, enojo o alegría

Despertar deseo sexual

Producir, mediante un estímulo, un aumento de la actividad de una célula, órgano u organismo.

No las palabras subrayadas lo malo.

Pensando en la última definición no estimulemos nuestro cuerpo a lo malo, es decir guardemos nuestro corazón para poder guardar, nuestra boca, nuestro andar, nuestros ojos y oídos del epcado.

Recuerda deja, desecha y no te excites a lo malo.

Tal vez te preguntaras porque el titulo, bueno se que de seguro los animo a leer la entrada, era por eso.

Un abrazo y nos vemos mañana en la iglesia…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos...si que es importante esto, aunque uno lo sabe aveces se hace el loquito y se deja llevar mucho por lo que siente sea bueno o malo... muy emocional o sentimental,pero esta semana el Señor me regalo en 1 de predro 5:7 "echando todo vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros", como jovenes tenemos muchos sueños, metas, deseos y proyectos, la ansiedad de que todo salga bien es grande, pero tenemos ya la victoria en Cristo y la promesa de su cuidado.
bye.. nos vemos mañana.

Andrea Vera Diettes dijo...

Hola también desde por aquí a todos... No se imaginan el día que he tenido, desde esta mañana que salí de mi casa las cosas me han salido como "patas arriba" y leer esta entrada me hizo acordarme de cada momentito en que sentí cerca el enojo frente a algo o alguien. Gracias a Dios por su palabra y por ese versículo tan claro Salmos 37:8..

Me sigue encantando la claridad y certitud de Dios y cómo su Palabra nos ayuda a que nuestros caminos no se tuerzan, y si se tuercen Él los endereza. Ahora me voy feliz a continuar con mi día sabiendo que Dios tiene el control y quiere algo específico de mí.

Los quiero muchooo!!!!

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Gracias niñas por sus comentarios, sus testimonios y fidelidad con esta herramienta, que Dios las bendiga mucho

Anónimo dijo...

siempre me alegra saber que nuestros padecimientos se van cumpliendo en nuestros hermanos,iguales o por lo menos arecidos a los nuestros, pero mas me goza saber el poder que tiene Dios para cambiarnos el corazon y que cuando estamos haciendo algo que no le agrada, nos de el deseo de apartarnos, de dejarlo, para seguir adelante junto a èl, y permanecer en santidad para verlo, y cumplir sus madamientos, estando quietos esperando en su voluntad. Gracias a Dios.

Anónimo dijo...

hola a todos en verdad me encanto este devocional me parece muy lindo la forma como Dios nos habla y como nos advierte el cuidado q debemos tener con nuestra lengua y mas aun con el pecado, induscutiblemente en muchas ocaciones nos exitamos para hacer el mal y aun lo disfrutamos y eso debe avergonzarnos no dejo e pensar en el corazon de Dios al ver esto y no puedo dejar de sentirme muy mal por ello
agradezco este espacio y les deseo un feliz dia
pd esta es la 5 vez q intento publicar un comentario y no se a podido jajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

jajajajajajajj y lo peor es q lo comente mal no no no jajajajaja perdon por todo