jueves, 10 de julio de 2008

Como dijo el gran filosofo YA PA QUE….

Se me paso el día volando, pero gracias a Dios ya puedo escribir lo que tenia en mente desde temprano.

En mi lectura de hoy me encontré con un pasaje que me puso a reflexionar.

Salmos 30: 9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

Ahora volviendo al titulo de hoy, ni se imaginan, la situación original en la que fue dicha esta frase y de donde salio el dicho, tan solo yo le añadí lo del gran filosofo, pero en verdad ese gran filosofo es un hermano en la Fe, que yo se que todos amamos, le paso algo fuera de tiempo y tan solo pudo decir: ya pa que.

Ahora pensemos en la cita bíblica, el contexto de este pasaje en el vs. 8 dice: A ti, oh Jehová, clamaré, Y al señor suplicaré.

Ahora vienen 3 preguntas:

1) La primera de ellas nos pone a pensar con nuestra muerte, será que ¿Podríamos hacer lo que no pudimos hacer estando vivos?

Yo veo mi paso por la tierra como cristiano como la oportunidad que Dios me da para demostrarle mi amor y agradecimiento por su salvación este se traduce en: intimidad, obediencia, servicio, sacrificio, Fe, etc. Ahora este peregrinaje por la tierra tiene el propósito de glorificar a Dios y conformarnos a la imagen de Cristo.

2) Ahora pensemos en la segunda pregunta ¿te alabará el polvo? Piensa si este cuerpo descompuesto e inmundo lleno de gusanos en una tumba le alabaría, creo que No. Pero este mismo cuerpo vendido al pecado corruptible que se volverá polvo, tiene hoy el privilegio de ser presentado en sacrificio vivo y santo para alabar a Jehová, que no pierdas el privilegio de hacerlo mientras estas en este cuerpo. Que bueno que puedas decir te alabo Señor y por eso resisto la tentación y mis actos son una alabanza continua a tí.

3) La tercera pregunta ¿Anunciaría tu verdad? Esta si que es más fácil, un muerto físicamente compartiendo el evangelio, bien difícil verdad, no puede ni abrir su boca. Así que jóvenes estamos vivos para compartir la verdad, tenemos mucha, muchísima verdad aprendida pero tenemos que compartirla, anunciarla, no callar, sino hablar, de que sirve un buen libro si nadie lo lee, un buen carro en el parqueadero guardado, un buen cristiano lleno de Biblia si no habla.

Que no nos pase lo del gran filósofo y ya sea que muramos o seamos arrebatados y nos demos cuenta que ya pa que….

Animo mi hermano demuéstrale a Dios que lo amas y corre por esos galardones que Dios te ofrece, invierte en lo eterno.

Ya casi es sábado, nos vemos mañana si Dios quiere..

No hay comentarios: