miércoles, 9 de julio de 2008

Cantad a Jehová vosotros sus santos

Algo que siempre he comprobado a lo largo de mi vida cristiana es la importancia de la alabanza, llamándola en este punto como la música, las canciones que le cantamos a Dios.

Es impresionante ver en los Salmos la forma como estos hombres alababan a Dios y reconocían su necesidad de adorarle y cantarle.

En pocas palabras entendían que era el Rey único digno de adoración.

Quiero compartirte algunos salmos:

Salmos 22:26b Alabarán a Jehová los que le buscan.

Salmos 27:6 cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.

Salmos 29: 2b Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad

Salmos 30:4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad.

Nosotros sus santos, los que le buscamos tenemos el privilegio de alabar, cantar, entonar, adorar, celebrar a Dios por todo lo que EL es, que maravilla y que privilegio.

Ahora para hacerlo Dios nos ha dejado el mejor de los instrumentos y es con todo nuestro corazón, con el alma, la mente, las fuerzas también.

En la primera alabanza que hicimos en el retiro de niños, pudimos comprobar la importancia de cantarle a Dios, cuando empezamos a cantar el ambiente cambio y nuestros corazones también, sentíamos la presencia de Dios con nosotros, que diferente hubiera sido el retiro sin la alabanza.

La alabanza nos permite adorar a Dios, recibir su protección, (Es una fortaleza contra el enemigo), preparar nuestro corazón para Dios y también podemos ser animados a entregar nuestras vidas a Dios.

Todavía sigo cantando la canción lema del retiro, te escribo el coro:

Hoy te rindo mi ser, te doy el corazón, yo vivo para ti, en cada palpitar mientras haya aliento en mí, Dios has tu obra en mi.

Así que mis hermanos en la Fe, animémonos a cantarle a Dios cada vez que podamos, en el trayecto para ir a algún lugar, en el baño, en las pruebas, en la mente y por supuesto en la Iglesia llegando temprano para estar desde la primera canción.

Si puedes respirar entonces alaba al señor, si aparte de esto Dios te dio un don especial para cantarle (guitarra, voz, pandereta etc.) no lo descuides sino avívalo.

Un abrazo y un buen día, nos vemos mañana si Dios quiere..

4 comentarios:

Andrea Vera Diettes dijo...

Buenos Días Dieguito!! Gracias a Dios por darnos la oportunidad de alabarlo de tantas maneras posibles y diferentes. En el retiro cada una de las canciones fue tan especial, y junto con la canción lema hubo una que enserio me puso los pelitos de punta: Cristo Vivo Está!! No la he dejado de cantar.. me emociona cantarla, me hace sentir bien, me anima... Estos días de volver al trabajo esa canción ha sido la que me ha animado y por supuesto Dios en su Palabra a seguir invirtiendo y trabajando por las cosas eternas..

Porque lo que Dios es GRANDE Y PODEROSO, por su misericordia, por lo que Él ha hecho y sigue haciendo en la vida de las personas y en la nuestra..y porque CRISTO ESTÁ VIVO!!.. ALABÉMOSLE.. :)

SALMO 107.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Alabemos a Dios... con todo nuestro corazón..

Un abrazo a todos

Diana Victoria

Anónimo dijo...

una invitacion para que hagamos el ejercicio de, cuando estemos en la calle solos caminando, cantemos la cancion biblica que mas nos gusta (o mentalmente para los q tenemos mala voz), eso ayuda mucho, nos recuerda quienes somos y quien es El;ademas de q levanta el animo.
ami me sirve mucho.

un saludo
Andres

jairortega dijo...

gracias, dieguito por los dos devocionales; el de la señora me animo enormemente para regalar tiempo a toda la gente que me visita y me rodea en la empresa,, en el sentido de hablar del señor como unica salida a los problemas,, la unica via para la tranquilidad, gracias por su tiempo dieguito eso no tiene precio,,,un abrazo gracias