viernes, 12 de febrero de 2016

DIOS NOS MIRA TODO EL TIEMPO


Un pasaje más en el libro de Job que nos muestra la misericordia de Dios y cómo Él está atento a TODO lo que hacemos, sea bueno o sea malo. Él conoce los más pequeños detalles de nuestras vidas, los examina y toma decisiones inequívocas.

11 Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios. 12 Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.13Estas cosas tienes guardadas en tu corazón; Yo sé que están cerca de ti. 14 Si pequé, tú me has observado, Y no me tendrás por limpio de mi iniquidad. 15 Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido. 16 Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas; Y vuelves a hacer en mí maravillas. 17 Renuevas contra mí tus pruebas, Y aumentas conmigo tu furor como  tropas de relevo. - Job 10:11-17

Dios ha estado en control de cada ser viviente desde el mismo momento de su fecundación, y aún desde siempre, porque todo está dentro de sus planes indescriptibles. Cada milímetro de nuestra piel, cada polvo de nuestros huesos, cada uno de nuestros nervios, uñas, cabellos, TODO, absolutamente todo ha sido diseñado y creado por ÉL.

Jóvenes, entendamos que existimos y somos lo que somos solamente por la misericordia y el amor de Dios. Somos de Él, existimos por Él, vivimos por ÉL, hemos sido rescatados por pura misericordia, Él nos ha regalado la vida física y la VIDA ETERNA, por su cuidado hemos sido renacidos, por su cuidado nos ha dado su Santo Espíritu y ahora somos nuevas criaturas.

El trabajo que Dios ha hecho sobre nosotros sus hijos es inmensurable, jamás podremos llegar a dimensionarlo, de esta manera, debemos VALORARLO y agradecerlo, sirviéndole fielmente todos los días de nuestra vida, entendiendo que cada situación que vivamos ha sido permitida por ÉL, y está siendo controlada por ÉL. Así que nada de amarguras y de quejas, nada de afán, que haya en nosotros siempre ese CONTENTAMIENTO al saber que tenemos un Dios que nos hace todas las PROMESAS que un ser humano pueda esperar de parte de ÉL (Salmo 34:17 - Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustia).

Confiemos plenamente en que Dios siempre está a nuestro lado y conoce perfectamente cada uno de nuestros pensamientos, de nuestras miradas, de nuestras intenciones, de nuestras actitudes. A ÉL no podemos esconderle absolutamente NADA. Nuestro deber es llevar una vida SANTA, entendiendo que ÉL siempre está ahí, acompañándonos, observándonos, aconsejándonos, y si no lo oímos y caemos ÉL nos reprochará, pero si fuésemos justos y santos ÉL nos escuchará, y se glorificará en nosotros, porque ÉL es misericordioso y compasivo   

Ojalá que hoy nos queden muy claras estas TRES cosas:

1. Dios ha estado en cada detalle de nuestras vida (Vs 11-13)
2. Dios ve nuestro pecado y santidad (Vs 14-15)
3. Dios siempre está presto a tendernos Su Mano, para bendición o para reprensión (Vs 16-17)          

La MISERICORDIA de Dios no tiene límites, Él es un Dios SABIO que entiende perfectamente por qué hace lo que hace con cada uno de nosotros. Dios no se equivoca, porque ÉL conoce perfectamente nuestros corazones, nuestros pensamientos, nuestras intenciones, nuestras actitudes, y actúa de acuerdo a lo que nos conviene, Dios no se equivoca

Es impresionante ver la grandeza de Dios y su gran misericordia, especialmente conmigo y con toda mi familia.

Que bueno sería aplicar este pasaje en nuestra vidas, entendiendo que somos los más bienaventurados de todos los hombres, y siendo agradecidos con Dios todos los días de nuestra vida, los favores que hemos recibido de ÉL, son totalmente inmerecidos, empezando por nuestra salvación. Apliquemos la enseñanza descansando plenamente en las DECISIONES de Dios, sin refunfuñar en lo más mínimo. Dios no se equivoca, ÉL sabe perfectamente porqué permite cada situación que tenemos que vivir, ASÍ debemos entenderlo y aceptarlo.

Que tengas un buen fin de semana

Fabio


1 comentario:

MAC dijo...

Gracias Fabito.