martes, 9 de febrero de 2016

JESÚS TENTADO EN TODO

Hebreos 4: 15 "Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

Cuando leemos y entendemos los evangelios, podemos entender este pasaje de la biblia.

Jesús, Dios hecho hombre, fue tentado, perseguido, por los religiosos de la época, que decían conocer las escrituras, pero no podían ver el cumplimiento de las escrituras en la persona de Jesús y esto se ve aun en nuestros días donde muchos "cristianos" no ven, ni mucho menos reflejan a Jesús en sus vidas porque cambiaron una relación con Jesús, por una religión y tentamos al Señor como aquellos fariseos y doctores de la ley, y gracias a Dios por la predicación de la biblia por medio de nuestros pastores que nos abren los ojos.

Un hombre buscaba a Jesús, pero la multitud que le seguía no le permitía verlo, pero él queriendo verle subió a un árbol y Jesús alzó la mirada y lo llamó y le dijo que era necesario que posara en su casa y este hombre bajó aprisa y le recibió con gozo. Este hombre se llamaba Zaqueo, y en su caso sus riquezas no le permitía ver a Jesús, pero entendió la necesidad de que Jesús posara en su casa y le recibió con gozo y empezó una relación con Jesús.

No permitamos que la religión, el materialismo, el egoísmo o cualquier cosa nos impida tener una relación intima con aquel que fue tentado según nuestra semejanza, pero sin pecado, es necesario para nuestra vida y así se pueda dar el versículo 16 de Hebreos 4: "Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." 

Es necesario que tengamos una amistad verdadera con Jesús.


Un abrazo.


JL

No hay comentarios: