lunes, 22 de febrero de 2016

NECESITAMOS ESTOY HOY Y SIEMPRE

“31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
31:7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.
31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Deuteronomio 31: 6-8


En este capítulo donde Josué es nombrado como sucesor de Moisés, Dios hoy nos regala 4 cosas que debemos tener presentes en nuestra vida.

ESFORZAOS, COBRAD ANIMO, NO TEMAS, NI TE INTIMIDES.

Dios conoce nuestra condición en la carne y sabe que seguirlo a Él no es fácil y requiere de un esfuerzo grande por parte de nosotros. Querer conformarnos a la voluntad de Dios no es fácil, el pecado, el mundo, los deseos de la carne, de los ojos y la vanagloria de la vida requieren de un esfuerzo muy grande para vencerlos.

Ese esfuerzo requiere de una recarga de energías. Cobrar ánimo es tomarnos una buena y refrescante bebida y comida de la Biblia, de las promesas de Dios y de su poder en nuestras vidas.

La tercera cosa es no temer. Así de sencillo, no temer. Eso quiere decir NO TEMER. Entendamos quien es nuestro padre. El todopoderoso está con nosotros, somos intocables y si en algún momento sientes que te tocan, es solo porque Dios lo permite con el fin de probarte y moldearte.

Para terminar el no intimidarnos es una invitación a no dudar en ningún momento por ver las circunstancias difíciles. Es ir siempre adelante y tomar decisiones con Dios que no vamos a echar para atrás.  Es decir lo voy a hacer y así será. Es prometer y cumplir, es querer vencer un pecado y hacerlo.

No lo olvidemos. Jehová va delante de nosotros, no nos dejara ni desamparara.



Lindo día.

No hay comentarios: