sábado, 22 de agosto de 2015

PROTEGIDOS POR DIOS


Durante estas semanas vamos a hablar sobre el libro de Job; una porción de la Palabra de Dios que se constituye en un cuadro de la tribulación futura sobre la tierra que precederá la segunda venida de nuestro Rey Jesucristo y que en un aspecto devocional se refiere a las pruebas que puede atravesar un creyente a lo largo de su vida.

Miremos Job 1:10: “¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.”

Aquí vemos una parte del dialogo sostenido entre Dios y Satanás respecto de Job y la protección de parte de Dios que se cernía sobre él.

Las características de Job
En la primera parte del libro vemos una descripción de este hombre.

Job 1:1-3
“Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.”

Aquí podemos conocer su origen, características, descendencia y riqueza.

Satanás ante Dios

Posteriormente se describe el encuentro de Dios y Satanás.

Job 1:6-9
“Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?”

Vemos como Satanás va a la presencia misma de Dios luego de estar en nuestro planeta y se narra la conversación sostenida entre los dos; Dios conoce a Job y resalta sus características descritas en el capítulo primero versículos uno al tres y Satanás con sus cuestionamientos pone en duda su fe e integridad.

La protección de Dios
En el pasaje analizado se muestra claramente que Satanás conoce perfectamente que un hombre de las características de Job está amparado y resguardado de perjuicios o peligros gracias a la mano protectora de Dios.

Miremos algunos pasajes que nos confirman el amparo de Dios sobre sus hijos obedientes.

II de Crónicas 16:9
“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.”

Vemos como Dios desde el cielo ve nuestro planeta y actúa en nuestro beneficio.

Salmos 34:7
“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.”

Demuestra que Cristo como nuestro hermano mayor está cercano a nosotros y nos salvaguarda de agresiones externas.

Jóvenes, Dios nos promete: cercar alrededor nuestro y protegernos, así como a nuestra casa y a todo lo que tenemos, y al trabajo que hagamos bendecirlo; y también darnos beneficios económicos, y librarnos del maligno, como en el caso de Job.


Este hombre es un modelo a seguir, siendo sus características las mismas que debemos tener: hombres y mujeres con perfección y rectitud, así como con temor de Dios y apartados del mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

Gracias !!!