jueves, 20 de agosto de 2015

SIENDO PARTE DE ALGO PRECIOSO

1 Crónicas 23 al 27 enseña entre otras cosas sobre la distribución y deberes de los levitas, músicos, cantores, porteros y oficiales. Cada uno en el lugar dado por Dios mismo, haciendo las labores propias de su posición u oficio.

También los hijos de Aarón fueron distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Mas como Nadab y Abiú murieron antes que su padre, y no tuvieron hijos, Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio. Y David, con Sadoc de los hijos de Eleazar, y Ahimelec de los hijos de Itamar, los repartió por sus turnos en el ministerio.” – 1 Crónicas 24:1-3.

Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.” – 1 Crónicas 25:6

Hoy en día podemos aplicar devocionalmente este pasaje a nuestras vidas. Qué bueno es haber sido llamados por El Señor a tan importante labor. Tenemos la bendición literal y el gozo profundo de poder servir a Nuestro Buen Dios en el ministerio, con los dones que El mismo nos ha dado.

Cada uno en su lugar siendo ese canal de bendición a otros para que el Nombre del Señor sea exaltado, y todo esto por disposición del rey. Amamos a los jóvenes y damos gracias al Señor por la forma como les usa a cada uno en ese lugar donde El mismo los ha colocado.

Que gozo es verles ir a misiones, participar en la alabanza, enseñar a los niños, servir en la iglesia, ser apoyo para todo cuanto se necesite. Estar ahí a disposición del rey para servirle de manera desinteresada e incansable.

Esta noche animarles a no desfallecer. Recordarles que no hay algo más importante en nuestra vida que amar y servir al Señor Nuestro Dios con todo nuestro corazón, mente, alma y fuerzas.

En lo personal doy gracias a Dios por cada uno de ustedes y le ruego les (nos) mantenga fieles hasta el día de Su Venida.

Un abrazo y nos leemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Javier, Que bonitas palabras de ánimo... Te amamos