viernes, 21 de agosto de 2015

LA IMPORTANCIA de EVANGELIZAR

Dios nos regala en el libro de Romanos un precioso pasaje en donde nos muestra la IMPORTANCIA y el PRIVILEGIO de poder Evangelizar. Veamos:

8Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! - Romanos 10:8-15

Aprendemos que es necesario entender que el SER SALVO es una decisión PERSONAL, y que nuestro deber es ir y PREDICAR el Evangelio a toda criatura, pero es cada persona la que tiene en sus manos el creer o no creer, es obra del Espíritu Santo y no de nosotros.

Es necesario mostrarle a cada persona que cada uno debe confesar con su boca y con su corazón al Señor Jesucristo como su Salvador. No podemos hacerlo por los demás.

Dios nos da su promesa de que si creemos en ÉL, no seremos avergonzados y es una promesa para TODO el mundo, para todos los que le invocamos. No tenemos que dudar de su Palabra por un momento.

La gente necesita creer, pero para creer tienen que oír, y para que oigan debe haber alguien que les predique, y ese alguien que les predique debe ser una persona preparada, con la certeza de que Dios le ha mostrado toda la verdad y que para eso lo ha puesto como su testigo. Que bendición tan grande poderle obedecer a Dios predicando su Evangelio, llevando las buenas nuevas. A quien vamos ya Dios lo ha visitado de alguna manera y lo tiene dispuesto para escuchar el Evangelio y ser salvo. Es obra de Dios.

Dios nos recuerda hoy la importancia de EVANGELIZAR, recordándonos tres cosas bien importantes :

1. Se necesita de Arrepentimiento de corazón y FE plena para ser SALVOS (Vs 8-10)
2. Dios no hace acepción de personas, la salvación es ofrecida a todos  (Vs 11-13)
3. Dios nos ha dado la tarea de ser los PREGONEROS de las buenas nuevas, TODOS deben OIR  (Vs 14-15)

Tenemos un Dios de GRACIA, que nos da ese precioso regalo de la salvación por medio de la FE y luego nos comisiona la tarea de llevar esas buenas nuevas a todo el mundo. Particularmente me llama la atención entender que no es simplemente confesarlo con la BOCA, sino que hay que creerlo en el CORAZÓN; y ver la forma tan clara como Dios encadena el creer con el oír, y el oír con la predicación, y la predicación con el llamado a llevar el Evangelio.

La aplicación para nosotros es que atendamos a este mensaje predicando el Evangelio al punto de que la gente entienda con el corazón, a fin de que no sea una profesión de fe más, pero sin ningún efecto real, sintiendo que realmente mis pies son hermosos porque estoy cumpliendo con la misión que Dios me ha dejado. Es un MANDATO de Dios.

Si Dios nos ha dicho que debemos ir y predicar el Evangelio a toda criatura, es porque no hay otra forma de llegar a la salvación, sabemos muy bien que por gracia somos salvos por medio de la fe, y que sin fe es imposible agradar a Dios, así que gente necesita que le hablemos de la Palabra de Dios, que le mostremos en la Biblia las condiciones para la salvación, que abramos los ojos de quienes están enceguecidos e ignorantes. Es necesario IR a predicar las buenas nuevas : Muerte, sepultura y resurrección. La gente como va a creer en algo que no conoce ?. Es nuestro deber hablar y no callar, es necesario EXPANDIRNOS por la salvación de las almas de los hombres, es necesario IR y mostrar claramente lo que dice la Biblia a fin de que la gente oiga, el Espíritu Santo los convenza, y la Palabra de Dios llegue y haga la limpieza que tiene que hacer.  

Marcos 16:15 - Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


No hay comentarios: