lunes, 17 de agosto de 2015

EL SABIO TEME Y SE APARTA DEL MAL

Proverbios 14:16

“14:16 El sabio teme y se aparta del mal;
Mas el insensato se muestra insolente y confiado. “

Dios me regalo este pasaje el día de hoy para arrancar la semana.
La pregunta que quiero hacerte hoy es ¿Qué tanto realmente temes y te apartas del mal?

Pido que meditemos en esto ya que todos los días es normal que tengamos que tomar una de dos decisiones, pecar o no pecar, obedecer o no obedecer a Dios. Desafortunadamente la decisión en varias ocasiones puede ser la desobediencia a algo que claramente Dios nos pide y la Biblia hoy nos da un nombre para quien toma este tipo de decisiones.

Insolente: Orgulloso, soberbio, irrespetuoso.

Quizás hoy podamos creer que por ningún motivo seriamos insolentes delante de Dios, faltarle al respeto no pasaría nunca por nuestra cabeza y mucho menos tener una actitud orgullosa ante su palabra.

Desafortunadamente en algunas ocasiones le fallamos a Dios conscientemente y no tenemos que ver una gran falta en nuestra vida para darnos cuenta que sin duda algo hicimos que no está bien delante de sus ojos. La Biblia es muy clara con respecto a lo bueno y lo malo y apartarnos de lo malo se da cuando claramente por un corazón respetuoso y humilde ante nuestro padre la decisión es no hacer o sencillamente cambiar algo en nuestra vida que no está en sintonía con Dios.

La Biblia tiene el poder de mostrarte a ti en particular lo que estás haciendo mal, pero la decisión de apartarte es exclusivamente tuya. No le faltes el respeto a Dios con la confianza de que no te va a pasar nada. La disciplina llegara si eres su hijo y llegara porque quiere lo mejor para ti.

Pidámosle a Dios en oración con un corazón rendido a El que nos muestre las cosas malas que estamos haciendo y tengamos la sabiduría de apartarnos inmediatamente.


Lindo Dia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, como nos dice el pastor: Mejor por las buenas