lunes, 21 de diciembre de 2015

MANDAMIENTO CON PROMESA


20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”  Éxodo 20 12

“6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” Efesios 6:1-3

Honrar a nuestros padres implica venerar, apreciar, y valorar. Darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del Presidente, pero aun así ellos deben respetar su posición como líder de su país. Similarmente, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no el honor.

Hoy en día la tendencia es que pase de todo menos honrarlos, La Biblia habla muy claro de lo que sucede en estos días y además en cualquier rango de edad. El menosprecio, la desobediencia, aun la misma independencia que con el tiempo adquirimos hace que este mandamiento de Dios no sea tan tenido en cuenta.

“1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres.” Romanos 1:30

“3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos.”
2 Timoteo 3:1-2

La palabra de Dios es muy clara,

“1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; “proverbios 1:8

13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.” Proverbios 13:1

¿Cómo honrarlos? El honor incluye la idea de traer gloria a alguien. Como hijos de Dios su voluntad es que nos conformemos a su imagen y semejanza dándole toda la gloria a nuestro salvador, y sin duda desobedecer o pecar contar nuestros padres no le va a dar la gloria a Dios.

También debemos procurar darles la gloria a nuestros papas, que ellos sientan nuestra reverencia y que la gente que nos rodea también tenga la mejor imagen de nuestros padres por lo que escuchan de nosotros aun cuando no sean perfectos y en su carne cometan muchos errores.

Nuestra norma absoluta siempre será la Palabra de Dios y por lo tanto si crees que honrar a tu padre es hacer algo incorrecto, busca el respaldo de la Biblia y teniendo como objetivo ser testimonio a tus padres, muéstrales a la luz de la palabra de Dios, porque no  puedes apoyarlo en eso que te pide.

“5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Hechos5:29

El mandamiento de honrar a los padres es el único mandamiento con promesa: “para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.

“3:20 Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.Colosenses 3:20

Lindo día

Nos vemos mañana


Juanga

No hay comentarios: