sábado, 19 de diciembre de 2015

DIOS JUSTO

Vamos acercándonos al final del libro de Job, esta vez es Eliú, hijo de Baraquel buzita, de la familia de Ram un cuarto amigo de Job, quien pronuncia varios discursos respecto de lo acaecido a Job.

La humanidad que desconoce de Dios llega a afirmar que Él es injusto, argumentando que es permisivo del sufrimiento y la maldad terrenal así como del infierno más allá de la muerte.

Leamos el siguiente pasaje que nos brinda claridad al respecto.

Job 34:12
“Sí, por cierto, Dios no hará injusticia,
Y el Omnipotente no pervertirá el derecho.”

Dios nos establece en su palabra que nunca obrará injustamente y jamás romperá las reglas impuestas en su misma Palabra.

Dios es perfecto
Comencemos por establecer una verdad absoluta y es la total perfección que Dios y su condición de justo.

Deuteronomio 32:4
Él es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.”

Dios es la encarnación misma de la justicia
Es el único ser que puede desarrollar esta condición de una manera correcta y sin equivocaciones a lo largo y ancho de este planeta.

Génesis 18:25
“Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Salmos 58:11
“Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo;
Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.”

Salmos 96:13
“Delante de Jehová que vino;
Porque vino a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con su verdad.”

Salmos 103:6
Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.”

Proverbios 16:11
Peso y balanzas justas son de Jehová;
Obra suya son todas las pesas de la bolsa.”

Isaías 45:21
“Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.”

Su justicia es perfecta y eterna
En la aplicación de la justicia por parte de Dios no existe espacio para el error como sí sucede en la ejecutada por los hombres.

Sofonías 3:5
Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza.”

Sus juicios corresponden a la realidad
Sus sentencias siempre serán consecuencias de las acciones que realicemos, sean buenas o malas.

Eclesiastés 3:17
“Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.”

Romanos 2:2
“Más sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.”

Romanos 2:16
“en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

II de Timoteo 4:1
“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,”

Hebreos 12:23
“… a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,”

Apocalipsis 15:3
“Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.”

Jóvenes, Dios nunca será injusto y en nuestras manos está el conocer su palabra para poder comprender los criterios de su justicia perfecta y el derecho sin defecto; recordemos también que en esta época del año gran parte de la humanidad sigue la tradición de celebrar el nacimiento de Cristo, la mayoría repitiendo una costumbre repleta de excesos y sin mayor fundamento que la diversión y el consumo desenfrenado de todo tipo de vicios y mercancías que brindan placeres momentáneos, siendo lo verdaderamente importante su natividad en el corazón de cada ser humano, esa es la verdadera navidad, que Jesús nazca en los hombres y mujeres que no le conocen y puedan gozar de la justicia y derecho reales.

Nos vemos esta tarde para compartir en hermandad de fe con nuestros familiares y amigos inconversos que hoy oirán el Evangelio de la salvación.

MAC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cristo es la navidad.