viernes, 25 de diciembre de 2015

LOS FALSOS MAESTROS


Es realmente impresionante ver que lo que está pasando en el mundo es absolutamente de acuerdo a lo que Dios escribió en su Palabra hace miles de años. Por estos días llegó a mis manos un documento escrito por líderes de la religión tradicional destapando las cosas malas que se hacen a través del liderazgo mayor de la misma. Ellos mismos sacarán a flote todas las mentiras con las cuales han engañado al mundo entero. Doy gracias a Dios todos los días por habernos permitido conocer la verdad y haber sido librados de la esclavitud del pecado y del diablo.

7Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras - 2 Juan  7-11

Lamentablemente estamos viviendo más que nunca el hecho de que el mundo está lleno de engañadores, predicando falsas filosofías, negando la Obra de Cristo, a ellos, la Biblia los llama claramente anticristos.

Como creyentes auténticos, debemos persistir en lo que hemos aprendido y en lo que vivimos, es real.  Una clara evidencia de salvación, es el respetar, creer y practicar lo que Dios nos enseña en su Palabra, tomando cada enseñanza dentro de su debido contexto.

A cualquiera que toque a la puerta y trate de predicarnos un evangelio diferente, debemos rechazarlo inmediatamente, sin siquiera darle la bienvenida. No podemos participar de las malas obras de aquellos que tuercen la verdad para acomodarla a sus propias conveniencias. 

Encontramos varios mandamientos en este corto fragmento y todos muy acordes a las necesidades de hoy en día:
  •  Cuidarnos de los engañadores y las falsas doctrinas.
  •  Cuidarnos a nosotros mismos rechazando a esos anticristos.
  •  Perseverar en la Sana Doctrina, la Doctrina de Cristo
  •  No recibir al que llega con doctrinas falsas
  •  No participar de las malas obras de aquellos que tuercen la verdad
  •  Tenemos la Palabra profética más segura y en ella debemos perseverar hasta el fin.

Jóvenes, tenemos un Dios de orden, que nos ha dejado claramente escrita su Palabra y aborrece al que trata de torcerla. Llama la atención ver la forma contundente como Dios nos muestra que debemos rechazar abiertamente a los falsos maestros, a los que tuercen la doctrina. Es una radiografía exacta de lo que pasa hoy en el mundo.

Ya finalizando el año hagámonos el propósito de fundamentarnos más y más en la Palabra de Dios a fin de estar firmemente preparados para no dejar torcer la Sana Doctrina. No dejándonos engolosinar por los falsos engañadores, sea quien sea.

Recuerda el significado de la navidad: “Nacimiento de LA VIDA para ti”


Fabio

No hay comentarios: