sábado, 7 de noviembre de 2015

LOS IMPÍOS

Jóvenes, avanzando en la lectura del libro de Job, el día de hoy vamos a centrarnos en el siguiente pasaje de la Biblia.

Job 18:5  
“Ciertamente la luz de los impíos será apagada,
Y no resplandecerá la centella de su fuego.”

En esta porción de la Palabra de Dios Bildad suhita se dedica a describir en detalle la suerte de los impíos.

Sobre los impíos

La condición de impiedad hace referencia a la ausencia de piedad y la actitud contraria a ella y de los hechos que resultan de esa actitud. Dios en su Palabra nos brinda una extensa información sobre esta condición, miremos algunos pasajes al respecto.

Deuteronomio 13:13
“… que han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que vosotros no conocisteis;”

Son instrumentos del mal.

Salmos 32:10
“Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.”

Existe un contraste claro con los justos.

Su luz será apagada y habitarán en la oscuridad

Dios claramente establece el destino y fin de ellos como se describe en los siguientes versículos.

Salmos 37:38
“Más los transgresores serán todos a una destruidos;
La posteridad de los impíos será extinguida.”

Proverbios 10:27
“El temor de Jehová aumentará los días;
Más los años de los impíos serán acortados.”

Ezequiel 21:3: Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío.

Sofonías 1:3
“Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.”

Existe una esperanza

Como en nuestro caso Dios sabe que existe la posibilidad de ser nuevas criaturas y mutar esa condición en la de verdaderos herederos justos de su bondad, corroborémoslo con algunas porciones de la Biblia.

Ezequiel 33:14-16
“Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá. No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.”

Ezequiel 33:19
“Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.”

Jóvenes, finalicemos teniendo en cuenta que fuimos ese tipo de persona antes de gozar de la Salvación; nuestro Señor Jesucristo fue sacrificado por todos y cada uno de ellos como se establece en Romanos 5:6: “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.”, es nuestro deber compartir esta buena noticia, el Evangelio de Jesús que es la única respuesta para esta condición.

Feliz semana.  

MAC 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevar el Evangelio a los impíos.