lunes, 2 de noviembre de 2015

DIOS NOS DEJA SIN EXCUSAS PARA HABLAR DE EL.

“1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.”  Jeremías 1:4-9

Una de las excusas que más podríamos tener para Dios como jóvenes es precisamente nuestra juventud. En esta historia Dios llama a uno de los profetas más grandes que conocemos y vemos que su respuesta es NO SE HABLAR POR QUE SOY NIÑO.  

Lo más importante acá es entender de quien viene la orden y toda nuestra capacidad para seguir esa instrucción. Dios responde, y lo hace dejando sin un argumento adicional a Jeremías. “a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”

El mensaje de esta entrada no será muy largo el día de hoy, pero si con una instrucción clara para cada uno de nosotros a vivir YA lo que Dios nos pida. No esperes a ver una señal del cielo, a escuchar una voz del más allá o que algo especial pase en tu vida para salir a contar lo que Dios ha hecho en tu vida. Si es así, seguramente no harás nada.

Lo realmente especial sucede todos los días cada vez que llegas a esa cita diaria con Dios en tu devocional y por medio de su palabra él te pide que vivas y compartas sin temor, sin vergüenza y usado por El, las cosas que aprendiste leyendo la Biblia.

Si Dios te dice algo, no te quedes con eso, no pienses que eres joven, créete incapaz asegurando que la capacidad te la da Dios y así vas a ser usado para darle la gloria a Dios.

Piensa hoy en cuantas veces has sido limitado por una excusa como tu juventud o incapacidad para hacer algo para Dios. Que sea borrón y cuenta nueva. Insisto, si Dios lo pide, estará acompañándonos el 100% en la tarea asignada.

"4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." 1 Timoteo 4:12

Lindo Día


Juanga

No hay comentarios: