lunes, 9 de noviembre de 2015

ENTENDER Y CONOCER A DIOS.

“9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” Jeremías 9:23-24

Entender y conocer a Jehová, hoy no quiero pedirte otra cosa. Qué bueno es conocer al creador del universo, a aquel que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra.

¿Cómo hacerlo? .Creo que la única forma de entender a alguien y conocerlo es pasando tiempo con esa persona, estando cerca de ella, observándola, escuchándola y que te escuche. No basta solo con estar cerca si no hay una comunicación y un interés real por esa persona.

Si hoy te encerraran con alguien durante una semana, estarías más cerca que nunca de esa persona, pero tú tomarías la decisión de entablar esa relación con ella que te permita conocerla.

Mi hijo Juan José va a cumplir dos meses de vida y siento que lo conozco mejor que nadie junto con su mama, pero a él le falta mucho por conocer de su papa.

Con Dios pasa exactamente igual, él nos conoce mejor que nadie y sabe que necesitamos, conoce nuestras fortalezas y debilidades, pero su mayor interés es que seamos hijos que se interesen por conocerlo y entenderlo. El día que mi hijo comience a preguntarme el porqué de todo, será un placer para mi responderle y el día que mi hijo entienda que quiero yo de el por conocerme  y lo viva, va a ser mucho mejor.

Estoy seguro que si mi hijo fuera el más inteligente de la clase, El más fuerte de todos, o el más exitoso a futuro pero no me conociera y entendiera, sería muy triste para mí. Sin duda conociendo y entendiendo a su papa, va igual a poder ser mucho más inteligente, fuerte y exitoso.

EL Dios que hace misericordia, juicio y justicia en la tierra nos promete una vida llena de bendiciones por conocerlo y entenderlo, y por esto si debemos sacar pecho, sentirnos humildemente orgullosos de lo que nuestro salvador quiere para nuestra vida y aplicarlo inmediatamente.

Tu intimidad con Dios no puede ser algo secundario, La oración y tu día a día en la Biblia con un corazón que está dispuesto a escucharlo será la única forma de entender y conocer a nuestro buen Dios.

Un lindo día. Nos vemos mañana


Juanga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito... Gracias