viernes, 25 de septiembre de 2015

SALVOS POR GRACIA


El pasaje que analizaremos hoy nos debe poner a reflexionar profundamente…¡ Que MISERICORDIA y AMOR tan grande !, siendo lo que éramos, Dios puso sus ojos en nosotros para darnos SU SALVACIÓN…

4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. - Efesios  2:4-10

Este es un pasaje que debe estar muy anclado en nuestras mentes y corazones a fin de que podamos mostrarle al mundo que la Salvación es por GRACIA por medio de la FE, más no por las buenas obras que podamos hacer.

Nuestra Salvación ha sido por la pura GRACIA de Dios al poner sus ojos en nosotros y permitirnos conocerle y depositar toda nuestra FE en ÉL. Esa Salvación es un REGALO inmerecido que hemos recibido de parte de Dios, de manera que no tenemos porqué gloriarnos de nada.

Es solamente por su Gracia, su amor y su misericordia. Ahora, una vez que somos salvos, las buenas obras vienen por añadidura porque para eso fuimos creados, las buenas obras son algo natural en la vida del creyente.

Que privilegio, saber que ya tenemos nuestro espacio en los lugares celestiales por la pura GRACIA de Dios, no porque nos mereciéramos algo. Que BONDAD tan grande la de mi Amado Padre, realmente es algo indescriptible e inexplicable. 

Tres cosas sobre las cuales debemos MEDITAR y agradecer a Dios :

Que GRANDE es la misericordia de Dios al obrar en favor de nosotros, por su GRACIA somos salvos (Vs 4-5)

Que AMOR tan grande, nos tiene reservado un espacio en los lugares celestiales con ÉL, sólo por SU GRACIA (Vs 6-7)

No tenemos NADA de que gloriarnos, solo le debemos obediencia, mostrando las BUENAS OBRAS que el ya puso en nosotros (Vs 8-10)

Nunca olvidemos que LA GRACIA es el  FAVOR INMERECIDO de parte de Dios.

Que bendición es saber que tenemos un Dios generoso, Misericordioso, amoroso, bondadoso, que por su pura gracia nos ha dado ese precioso regalo de la Salvación sin merecerlo.

Me impresiona profundamente ver la forma tan contundente como Dios aclara que la salvación es por gracia por medio de la FE y NO por obras. No podemos gloriarnos por eso.

Creo que la mejor forma de aplicar este pasaje es reflejando la presencia de Cristo en mí a través de las buenas Obras hacia los demás. Agradeciendo a Dios permanentemente por  ese REGALO tan, pero tan INMERECIDO. Valorando cada vez más ese privilegio de la salvación y no callando, no avergonzándome ante nadie para hablar de Cristo.

Ven a la Iglesia, edifícate, crece…


Fabio


No hay comentarios: