viernes, 1 de mayo de 2015

¡ Qué AMOR tan GRANDE ! …¡ Qué profecía !

Así estaba profetizado, desde cerca de 600 años atrás, Dios había escrito al pie de la letra la forma como se manifestaría SU AMOR y su Misericordia a través del sacrificio de nuestro Amado Jesús para pagar por los pecados de TODA la humanidad, padeciendo todo lo posible por causa de nuestros pecados. Al llegar a Isaías 53 me maravillo viendo la EXACTITUD de la profecía.

1¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:1-7

Realmente es un pasaje que nos muestra lo poco que somos, llenos de pecado, apartados de Dios, haciendo lo que buenamente nos provoca, aun ignorando a ese Dios Grande y Misericordioso que tenemos. Pero el AMOR de DIOS, excede todos los límites, aun siendo lo que somos y lo que éramos, Dios envió a su Hijo para que fuera literalmente herido y MOLIDO por nuestros pecados, para que pudiéramos tener la PAZ de Dios, para que por su llaga nosotros fuésemos CURADOS.

Gracias a ese indescriptible AMOR, ahora somos SALVOS, podemos disfrutar de la presencia de Dios por toda una ETERNIDAD … Que muestra de humildad, de amor, de entrega, a pesar de su angustia y su aflicción no abrió su boca, acepto silenciosa y obedientemente la Voluntad de Su Padre, fue llevado al matadero como un simple animalito, totalmente indefenso, y no pronunció palabra ...
¡¡¡ Que AMOR tan GRANDE !!!

A mi particularmente, me entristece ver lo que pasa en el mundo entero, un mundo entregado a las más horripilantes pecados, corrupción por todas partes, violencia sin límites, en pocas palabras, INDIFERENCIA TOTAL ante Dios y ante el sacrificio de Jesús. Dios perdona, pero ese pecado tiene consecuencias graves y lo estamos viviendo también en el mundo entero: Terremotos, inundaciones, incendios, volcanes mostrándonos que el mismo infierno está repleto hasta el punto de que parece que quisiera vomitar a los suyos.

En medio de tanto desastre, de tanta vergüenza no nos queda más que ser TESTIGOS de la preciosa Obra de Cristo, siendo LUMINARES en el mundo y hablando sin avergonzarnos para nada. La venida del Señor está muy cerca. Adelante, no te avergüences.  

Hoy, día de descanso en el mundo entero, Dios nos muestra la humillación tan EXTREMA a la que tuvo que someterse nuestro amado Jesús para pagar por todos  los pecados de cada uno de nosotros… ¡¡¡ Qué PROFECÍA !!!... Podemos ver en estas líneas que  el AMOR de Dios no tiene límites no es posible describirlo con el lenguaje humano, va más allá de toda frontera.

Es admirable, ver la forma tan exacta como se cumple la profecía. La humildad de Jesús al no pronunciar palabra alguna a pesar de ser absolutamente INOCENTE. Espero jóvenes que sepamos aplicar esta enseñanza, entendiendo que cada vez que peco, es como si estuviera de acuerdo con los escribas y fariseos que lo atormentaron, diciendo : Crucifícale. Debo santificarme, valorando ese sacrificio tan grande y tratando de IMITARLO en todo.

Creo que es el momento más apropiado para VIVIR intensamente este pasaje::

Hebreos 12:1-2 : 1Por tanto, nosotros también,
teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos,
despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia,
y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.

No hay comentarios: