lunes, 26 de enero de 2015

UN EJEMPLO PARA NO SEGUIR

Números 20:2-5

“20:2 Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. 
20:3 Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! 
20:4 ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?
20:5 ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. “

Leyendo el libro de números más de una vez me he encontrado con frases y/o párrafos muy parecidos a este que acabamos de leer.

Pienso en como el pueblo de Israel tenia tantas razones para adorar y obedecer a Dios. Habían visto Sus milagros, Sus grandes obras, vieron todo el respaldo de Dios en Egipto, el mar abrirse en dos, vieron caer mana del cielo.

Desafortunadamente cada vez que las cosas no se veían tan bien, venían las quejas recordando lo que tenían antes y como todo era supuestamente mejor. La falta de fe solo hacía que se revelaran contra Dios y Dios por lo tanto en esa prueba de corazones, debía disciplinar y callar la boca de muchos.

Dios sabía más que nadie la necesidad que había de agua, Dios sabe más que nadie la necesidad por la que tú estés pasando hoy en día. El no pretendía que su pueblo muriera de sed así como no pretende abandonarte en este momento cuando crees que Él se ha olvidado de ti.

Hoy te animo a que nunca pierdas la FE, nunca te reveles contra Dios y su palabra, si las cosas no van bien hoy, pregúntale y pídele a Dios con la actitud correcta y descansa en El. Así su poder se va a mostrar cómo no te lo imaginas.

Al igual que el pueblo de Israel nosotros también hemos visto su poder en nuestra vida; que esto sea un motivo de obediencia y sumisión a nuestro padre que SIEMPRE es bueno.

La mejor decisión que puedes tomar siempre va a ser vivir para obedecer a Dios y su palabra. Esto es vivir para el creador del universo.


Lindo Dia.

No hay comentarios: