miércoles, 28 de enero de 2015

ESTAS LISTO PARA COMBATIR??



La vida cristiana es la batalla más aguerrida que podemos librar. Día tras día estamos en ella y sin podernos salir de nuestro cuerpo luchamos con nuestra carne anhelando que el Espíritu Santo sea quien gane cada batalla.
Además guerreamos ante el mundo y la sociedad, pues es contrario en sus preceptos a lo que establece la Palabra de Dios que es nuestra espada y así,  debemos cada día por amor elegir obrar conforme a La Biblia y no conforme a los deseos de nuestros ojos, ni de nuestra carne ni de la vanagloria de la vida. (1 Juan 2:15-16)
Entonces por qué estamos en ella?? Porque si en verdad hemos recibido a Cristo en nuestro corazón, reconocemos que El es el comandante de nuestras vidas, El se entregó por amor a la humanidad para reinar en cada corazón que crea en El. Así que ahora somos sus soldados, y podemos vivir la vida para la cual fuimos creados por el Perfecto Soberano y Creador de todas las cosas.
La pregunta es: Jesús es tu Rey y Comandante?? La mayoría de cristianos viven como si no lo fuera, y no lo digo por juzgar sino con temor pensando en la comodidad de la fe en nuestra época. Que importante es entender que ser cristiano no se trata de creer en Dios para que todo nos salga bien y asistir a la iglesia mostrando nuestra “gran fidelidad”. Lo que Dios espera es que seamos sus soldados en la primera línea de la batalla cada día, esforzándonos por alcanzar para Cristo el mundo entero.
El Rey Saúl durante su reinado tuvo guerra contra los filisteos y necesitaba combatientes para atender la crudeza de la guerra. Así lo dice La Biblia “Y hubo guerra encarnizada contra los filisteos todo el tiempo de Saúl; y a todo el que Saúl veía que era hombre esforzado y apto para combatir lo juntaba consigo” 1 Samuel 14:52
Mientras leía éste pasaje pensaba…. Saúl me hubiera juntado a mi?? Soy esforzado?? O me veré como demasiado flojo?? Soy apto para combatir?? O tengo limitaciones que me lo impedirían???
Cuántos hubiéramos dicho: “yo yo yo quiero estar en tu ejército”
Jesús es nuestro Rey y recuerda la Batalla es diaria, El quiere juntarnos para Su ejército y nos da todo lo que necesitamos para ser buenos soldados Efesios 6:13-17.  Seamos esforzados “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” Romanos12:11 y ojalá que Seamos aptos para combatir, es decir que no tengamos limitaciones espirituales para batallar por El Señor, que no tengamos vidas apagadas por el pecado y la incredulidad. Salgamos ésta mañana y todas a hacer lo que debemos hacer!!!

No hay comentarios: