martes, 9 de septiembre de 2014

EDIFIQUEMOS A LA MANERA DE DIOS

La biblia relata con detalle el momento en que el rey Salomón después de que tuvo paz por todos lados y sus enemigos no le hacían frente y ningún daño, él determinó edificar casa al nombre de Jehová (1 Reyes 5: 4-5). Si recordamos era un templo majestuoso, Dios le había dado los recursos para edificar la casa y casa reflejaba al Dios que tenía el pueblo de Israel.

Pero hay algo que le dice Dios a Salomón: "Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre; y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré ami pueblo." 1 Reyes 6: 11-13

Prácticamente Dios diciéndole muy bonita la casa que haces Salomón pero si no haces lo más importante en esa casa que haces yo no voy a estar y no voy a cumplir mis promesas.

Recuerdo cuando el profeta Hageo le reclamaba al pueblo de Israel diciéndoles que sus casas estaban muy artesonadas, muy bonitas pero la casa de Dios de Dios desierta y  esto no debe ser así y Dios se lo recuerda a Salomón, lo más importante es mi palabra, que guardes todos mis mandamientos, que andes en mis caminos y solo si haces así yo habitaré en esta casa.

Algunas veces como hijos de Dios llevamos vidas vacías y estamos edificando una aparente espiritualidad, pero es falsa ante los ojos de Dios y a Dios no le agrada y el principio de esto es que no estamos en su palabra, no estamos edificando sobre el fundamento que ya esta puesto el cual es Jesucristo y el templo resalta es por la ausencia de Dios. Para mi fue un llamado de ATENCIÓN  de Dios, basta de vivir una espiritualidad falsa donde no hay una relación con la palabra de Dios, una vivencia real de la palabra de Dios, de seguir verdaderamente lo que Dios quiere, y lo que Dios quiere es que como su templo mostremos la grandeza del Dios que tenemos, así como lo era el templo que Salomón edificó digno de admiración, una casa donde estaba Dios en medio de su pueblo.

Por toda la biblia Dios exalta su palabra por sobre todas las cosas y así debe ser también en nosotros que no haya nada mas importante que estar en la biblia, leerla, meditarla, vivirla, guardarla en nuestro corazón y que en ella edifiquemos esta casa de Dios.


Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, muy buena aplicación